TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros

Los directores de Bohechiodigital.com, Arcodelsur.com Bartolo Veloz Mella y Franklin García en representación de San Juan de la Maguana recibieron certificados de participación en el taller de capacitación a periodistas y comunicadores, sobre ciberperiodismo. 



La Fundación Municipios al Día y el periódico municipiosAlDia.com, lanzaron el pasado sábado la nueva red social digital tainosciberperiodismo.net, y entregaron los certificados del taller de ciberperiodismo que se realizó en todo el país con el apoyo del Programa Internacional de Desarrollo de la Comunicación PIDC-UNESCO y el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, entre otras instituciones vinculadas a la comunicación como aliadas. 
La presentación del lanzamiento lo hizo, Augusto Valdivia, presidente de la fundación y director de municipiosaldia.com, quien dijo que tainosciberperidistas.net, es una plataforma donde los periodistas y comunicadores podrán interactuar y colocar sus noticias o promover las actividades que se realizan en sus comunidades. 

La actividad de lanzamiento y entrega de certificados, se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Salón Eduardo la Torres de Santo Domingo.  

La idea de ciberperiodismo, nació-dijo-Valdivia, de un diplomado en periodismo digital que promovió la UNESCO y el CDP, hace dos años y desde entonces estuvo madurando la estructura que presentó al organismo internacional, los que decidieron apoyar esta nueva plataforma digital. 

Expresó que el taller de ciberperiodismo se llevó acabo en todo el país. Con estos talleres, se inició una forma de hacer periodismo digital, con más capacidad, ya que, los egresados foto-reporteros han visto esta idea como una oportunidad de presentar las informaciones a la sociedad más práctica y al instantes. 
En la actividad participaron, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Adriano de la Cruz, su antecesor Olivo de Leon, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, entre otros, se entregaron los certificados de los más de trescientos participantes de todo el país. 

De la Cruz, resaltó la importancia del evento en que han formado nuevos comunicadores digitales, lo que abre la brecha entre la tecnología y lo análogo.



 “Esta puerta digital que nos da la oportunidad de interactuar con las redes sociales y ustedes están preparados para ello”, agregó el presidente del CDP. 

En nombre de los egresados, habló el periodista Odalis Vega, alcalde de Hato Mayor y vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios, quien expresó que el ciberperiodismo que hoy tenemos, les da una oportunidad de reflexionar a los medios físicos para que, se autoanalicen y sepan cómo enfrentar los servicios que ofrecen. 

Dijo que hemos avanzado mucho en el periodismo digital, porque cuando la televisión o los periódicos físicos quieren publicar, ya la tienen los de ciberperiodismo. Sin embargo, Vega, llamó tanto al CDP como al SNTP, para que apliquen los correctivos de lugar cuando un comunicador ande fuera de control la parte ética de su trabajo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More