TITULARES

Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... Esto son los requisitos para participar Premio Nacional de Periodismo 2018 en RD.... Venezuela varios muertos operación de captura piloto se rebeló contra Maduro..Modelo del sur RD, elegida Miss New York 2018... Esta es la “hookah” que mata... “Yo solo he cruzado miles de haitianos en siete años”... En Barahona: Se desnuda en concurso por 50 dolares... Con los periodistas no!…... Aporofobia e Insulto racista...

Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy el aumento de 13 a 18 el número de provincias en alerta, nueve en nivel amarillo (intermedio) y otras tantas en verde (mínimo), por las intensas lluvias que están afectando al país en las últimas horas. 


De acuerdo con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, hay nubes de gran desarrollo vertical sobre el territorio nacional que están generando aguaceros débiles y de moderados a fuertes, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en las regiones noreste, norte, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Esto se debe a la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical que se aleja del país, ubicándose sobre Jamaica, combinada con un sistema de baja presión del cual se desprende una vaguada en diferentes niveles de la atmósfera, y que está ubicada sobre el norte del país. 

Por ese motivo, el COE mantiene los niveles de alerta amarilla para las provincias de San Juan, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, y Monte Plata, Dajabón, Valverde y Espaillat. 


Mientras, permanecen en alerta verde San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, y Santiago Rodríguez. 

Recomienda a los residentes que habitan en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas que tomen las medidas de lugar para salvar vidas ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. 

En la geografía nacional, hay unas 848.000 viviendas ubicadas cerca de ríos y cañadas, y que están bajo amenaza de inundaciones con cada temporada de huracanes, como la actual que, con el paso de Irma y María, obligó al desplazamiento casi unas 50.000 personas se sus hogares y afectó a miles de viviendas. EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More