LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO-Estadio Trujillo, 23 de octubre

El Estadio Trujillo-Estadio Quisqueya hoy Juan Marichar, fue inaugurado el domingo 23 de octubre de 1955. El discurso inaugural lo dijo el doctor Joaquín Balaguer, secretario de Estado de Educación. 



Luego el receptor de las Estrellas Orientales, Johnny Ritchey, subió al palco presidencial a llevarle la bola a Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien ataviado con su traje de generalísimo con todo y bicornio la aceptó. No hubo lanzamiento de primera bola desde el pitching box. La bendición la ofició el arzobispo Octavio A. Beras.
 
El encuentro fue entre los Tigres de Licey, visitantes y las Estrellas Orientales, home club, porque el equipo oriental fue el campeón en 1954. 

El primer pitcheo lo hizo Don Elston y fue bola. El primer hit Alcibiades Colón y el primer out Pablo García por la vía 43. 

El encuentro lo ganó el Licey 8-4 al compás de 12 hits, anotándose el triunfo Federico -Chichí- Olivo. 
La transmisión del encuentro fue por el Palacio Radio Televisor La Voz Dominicana en las voces del cubano Rafael Rubí, comentarios Mario Alvarez Dugan y los comerciales Rafael Leónidas Cuello Batista y Ramón Rivera Batista. 



Ese día se acuñó la frase de Rafael Rubí al darle paso a Mario Alvarez: ¿Qué te parece Cuchito?. Alcibíades Colón, en rol de jardinero, fue parte de los Tigres del Licey desde la temporada de 1951. Historia Dominicana en Gráficas.