TITULARES

En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

VIDEO-Estadio Trujillo, 23 de octubre

El Estadio Trujillo-Estadio Quisqueya hoy Juan Marichar, fue inaugurado el domingo 23 de octubre de 1955. El discurso inaugural lo dijo el doctor Joaquín Balaguer, secretario de Estado de Educación. 



Luego el receptor de las Estrellas Orientales, Johnny Ritchey, subió al palco presidencial a llevarle la bola a Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien ataviado con su traje de generalísimo con todo y bicornio la aceptó. No hubo lanzamiento de primera bola desde el pitching box. La bendición la ofició el arzobispo Octavio A. Beras.
 
El encuentro fue entre los Tigres de Licey, visitantes y las Estrellas Orientales, home club, porque el equipo oriental fue el campeón en 1954. 

El primer pitcheo lo hizo Don Elston y fue bola. El primer hit Alcibiades Colón y el primer out Pablo García por la vía 43. 

El encuentro lo ganó el Licey 8-4 al compás de 12 hits, anotándose el triunfo Federico -Chichí- Olivo. 
La transmisión del encuentro fue por el Palacio Radio Televisor La Voz Dominicana en las voces del cubano Rafael Rubí, comentarios Mario Alvarez Dugan y los comerciales Rafael Leónidas Cuello Batista y Ramón Rivera Batista. 



Ese día se acuñó la frase de Rafael Rubí al darle paso a Mario Alvarez: ¿Qué te parece Cuchito?. Alcibíades Colón, en rol de jardinero, fue parte de los Tigres del Licey desde la temporada de 1951. Historia Dominicana en Gráficas. 




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More