TITULARES

...Niño de siete años muere ahogado... Atrapan mujer estafó con más de medio millón de pesos a dos iglesias...En la capital: Multitud lincha 2 hombres ultimaron agente DNCD-VIDEO...Así avanzan montaje en apoyo reelección presidente Medina en la capital...Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias...Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO...Condenan a 15 años de prisión ginecólogo por abuso sexual a pacientes...Matan a tiros exagente DNCD alegadas cuentas pendientes...Joven conoció menor 13 años por Facebook y la violó sexualmente...Informan apagones continuarán "por indisponibilidad de plantas"...Bajan combustibles desde 40 cheles y RD$3.20...Aprendió a volar un avión con sus pies...“Gran Madre Ejemplar 2019”...Por apagón anoche quemaron gomas en San Juan...CECANOT: Jornada de cirugías de várices gratis...Apedrean casa de vecina por cambiar la clave WiFi-VIDEO...Bohechío: PRM "pica alante" escoge a (Timbolín) Candidato a Alcalde...Un día como hoy la mujer dominicana vota por primera vez elecciones presidenciales...Un crimen ecológico vertedero-Yaque-Bohechío...San Juan: Recuperan más de 150 animales robados...Se escapa preso supuestamente 15 de Azua...Apresan doctoras Pamela y Serena Estefani por supuesta mala práctica médica...Procurador afirma apelará sentencia reduce condena de Marlin Martínez ....

Dominicanos honran con música, tabaco y "romo" a San Miguel-Videos

A ritmo de música, tabaco y alcohol, velones y coloridos pañuelos, miles de personas que se dieron cita en la Zona Colonial, celebraron hoy el día de San Miguel. 

Altares con flores, dinero, frutas, bizcocho, arroz y otros tipos de cereales podían ser vistos en varios de los hogares visitados en los alrededores del parque San Miguel, en la capital, en donde se llevaban a cabo fiestas conocidas popularmente como “Palos”, debido al uso de instrumentos musicales, entre ellos, tamboras, güiras y maracas. 

Bajo el sonido de los “palos”, adolescentes y adultos disfrutaban bailando con cerveza en mano, bebiendo “a pico de botella” y en algunos de los casos, fumando tabaco. 

Además de todo este panorama, abundaban las largas filas de personas para buscar comida que era distribuida de forma gratutita en la festividad del “Santo”. 

Para llevar sin contatiempo alguno este acto, al que acuden todos los años de miles de personas, miembros de la Policía Nacional se encontraban en los alrededores del parque. 

Las calles Emiliano Tejada y José Reyes fueron cerradas. Además de la Zona Colonial, personas de populosos sectores capitalinos como Capotillo y Cristo Rey celebraron de forma similar en sus hogares, indicó el diario digital hoy. 

San Miguel es venerado por ser considerado jefe de los Ejércitos de Dios, Príncipe de la Milicia Celestial y Primer Ministro de Dios. Es también patrón del Ejército de República Dominicana. 29/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More