TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Dominicanos honran con música, tabaco y "romo" a San Miguel-Videos

A ritmo de música, tabaco y alcohol, velones y coloridos pañuelos, miles de personas que se dieron cita en la Zona Colonial, celebraron hoy el día de San Miguel. 

Altares con flores, dinero, frutas, bizcocho, arroz y otros tipos de cereales podían ser vistos en varios de los hogares visitados en los alrededores del parque San Miguel, en la capital, en donde se llevaban a cabo fiestas conocidas popularmente como “Palos”, debido al uso de instrumentos musicales, entre ellos, tamboras, güiras y maracas. 

Bajo el sonido de los “palos”, adolescentes y adultos disfrutaban bailando con cerveza en mano, bebiendo “a pico de botella” y en algunos de los casos, fumando tabaco. 

Además de todo este panorama, abundaban las largas filas de personas para buscar comida que era distribuida de forma gratutita en la festividad del “Santo”. 

Para llevar sin contatiempo alguno este acto, al que acuden todos los años de miles de personas, miembros de la Policía Nacional se encontraban en los alrededores del parque. 

Las calles Emiliano Tejada y José Reyes fueron cerradas. Además de la Zona Colonial, personas de populosos sectores capitalinos como Capotillo y Cristo Rey celebraron de forma similar en sus hogares, indicó el diario digital hoy. 

San Miguel es venerado por ser considerado jefe de los Ejércitos de Dios, Príncipe de la Milicia Celestial y Primer Ministro de Dios. Es también patrón del Ejército de República Dominicana. 29/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More