TITULARES

...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Dominicanos honran con música, tabaco y "romo" a San Miguel-Videos

A ritmo de música, tabaco y alcohol, velones y coloridos pañuelos, miles de personas que se dieron cita en la Zona Colonial, celebraron hoy el día de San Miguel. 

Altares con flores, dinero, frutas, bizcocho, arroz y otros tipos de cereales podían ser vistos en varios de los hogares visitados en los alrededores del parque San Miguel, en la capital, en donde se llevaban a cabo fiestas conocidas popularmente como “Palos”, debido al uso de instrumentos musicales, entre ellos, tamboras, güiras y maracas. 

Bajo el sonido de los “palos”, adolescentes y adultos disfrutaban bailando con cerveza en mano, bebiendo “a pico de botella” y en algunos de los casos, fumando tabaco. 

Además de todo este panorama, abundaban las largas filas de personas para buscar comida que era distribuida de forma gratutita en la festividad del “Santo”. 

Para llevar sin contatiempo alguno este acto, al que acuden todos los años de miles de personas, miembros de la Policía Nacional se encontraban en los alrededores del parque. 

Las calles Emiliano Tejada y José Reyes fueron cerradas. Además de la Zona Colonial, personas de populosos sectores capitalinos como Capotillo y Cristo Rey celebraron de forma similar en sus hogares, indicó el diario digital hoy. 

San Miguel es venerado por ser considerado jefe de los Ejércitos de Dios, Príncipe de la Milicia Celestial y Primer Ministro de Dios. Es también patrón del Ejército de República Dominicana. 29/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More