TITULARES

Queman vehículo de AMET tras accidente donde murió motorista... Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Dominicanos honran con música, tabaco y "romo" a San Miguel-Videos

A ritmo de música, tabaco y alcohol, velones y coloridos pañuelos, miles de personas que se dieron cita en la Zona Colonial, celebraron hoy el día de San Miguel. 

Altares con flores, dinero, frutas, bizcocho, arroz y otros tipos de cereales podían ser vistos en varios de los hogares visitados en los alrededores del parque San Miguel, en la capital, en donde se llevaban a cabo fiestas conocidas popularmente como “Palos”, debido al uso de instrumentos musicales, entre ellos, tamboras, güiras y maracas. 

Bajo el sonido de los “palos”, adolescentes y adultos disfrutaban bailando con cerveza en mano, bebiendo “a pico de botella” y en algunos de los casos, fumando tabaco. 

Además de todo este panorama, abundaban las largas filas de personas para buscar comida que era distribuida de forma gratutita en la festividad del “Santo”. 

Para llevar sin contatiempo alguno este acto, al que acuden todos los años de miles de personas, miembros de la Policía Nacional se encontraban en los alrededores del parque. 

Las calles Emiliano Tejada y José Reyes fueron cerradas. Además de la Zona Colonial, personas de populosos sectores capitalinos como Capotillo y Cristo Rey celebraron de forma similar en sus hogares, indicó el diario digital hoy. 

San Miguel es venerado por ser considerado jefe de los Ejércitos de Dios, Príncipe de la Milicia Celestial y Primer Ministro de Dios. Es también patrón del Ejército de República Dominicana. 29/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More