EN VIVO

TITULARES

Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"... San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender...

Dominicanos honran con música, tabaco y "romo" a San Miguel-Videos

A ritmo de música, tabaco y alcohol, velones y coloridos pañuelos, miles de personas que se dieron cita en la Zona Colonial, celebraron hoy el día de San Miguel. 

Altares con flores, dinero, frutas, bizcocho, arroz y otros tipos de cereales podían ser vistos en varios de los hogares visitados en los alrededores del parque San Miguel, en la capital, en donde se llevaban a cabo fiestas conocidas popularmente como “Palos”, debido al uso de instrumentos musicales, entre ellos, tamboras, güiras y maracas. 

Bajo el sonido de los “palos”, adolescentes y adultos disfrutaban bailando con cerveza en mano, bebiendo “a pico de botella” y en algunos de los casos, fumando tabaco. 

Además de todo este panorama, abundaban las largas filas de personas para buscar comida que era distribuida de forma gratutita en la festividad del “Santo”. 

Para llevar sin contatiempo alguno este acto, al que acuden todos los años de miles de personas, miembros de la Policía Nacional se encontraban en los alrededores del parque. 

Las calles Emiliano Tejada y José Reyes fueron cerradas. Además de la Zona Colonial, personas de populosos sectores capitalinos como Capotillo y Cristo Rey celebraron de forma similar en sus hogares, indicó el diario digital hoy. 

San Miguel es venerado por ser considerado jefe de los Ejércitos de Dios, Príncipe de la Milicia Celestial y Primer Ministro de Dios. Es también patrón del Ejército de República Dominicana. 29/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More