TITULARES

Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

Tiembla la tierra Nueva Jersey, donde residen cientos Dominicanos

                                       Museo  Nueva Jersey
Por Ramón Mercedes 
Un temblor de tierra se registró este lunes a las 7:00 de la noche en el condado de Morris, Nueva Jersey, donde residen cientos de dominicanos. 



El pequeño sismo fue de magnitud 1.7, según El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). No se reportaron heridos en esa ciudad de 500 mil habitantes y ubicada a 42 kilómetros al oeste de la Gran Manzana. 

Si muchos de los residentes no sintieron el temblor es porque los sismos de 2.5 grados en la escala de Richter son lo que se pueden percibir. 

Pero este fue notorio porque su epicientro estuvo directamente debajo de la ciudad de Morris, explicó Jessica Turner, geofísico del USGS. Mientras que el jefe de la policía del lugar, Michael Koroski, dijo que en la sede policial se recibieron decenas de llamadas reportando un fuerte ruido. 

Los sismólogos del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia dicen que la placa tectónica rodeada por la cordillera del Atlántico se mueve una pulgada al año hacia Nueva York y Nueva Jersey. 

La presión dio lugar a cinco pequeños terremotos en toda el área tri-estatal entre 2015 y 2016. A principio de enero del 2016 se registró también un movimiento telúrico de 2.1 en NJ que se sintió mayormente en la ciudad de Ringwood. 26/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More