EN VIVO

TITULARES

Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"... San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender...

Tiembla la tierra Nueva Jersey, donde residen cientos Dominicanos

                                       Museo  Nueva Jersey
Por Ramón Mercedes 
Un temblor de tierra se registró este lunes a las 7:00 de la noche en el condado de Morris, Nueva Jersey, donde residen cientos de dominicanos. 



El pequeño sismo fue de magnitud 1.7, según El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). No se reportaron heridos en esa ciudad de 500 mil habitantes y ubicada a 42 kilómetros al oeste de la Gran Manzana. 

Si muchos de los residentes no sintieron el temblor es porque los sismos de 2.5 grados en la escala de Richter son lo que se pueden percibir. 

Pero este fue notorio porque su epicientro estuvo directamente debajo de la ciudad de Morris, explicó Jessica Turner, geofísico del USGS. Mientras que el jefe de la policía del lugar, Michael Koroski, dijo que en la sede policial se recibieron decenas de llamadas reportando un fuerte ruido. 

Los sismólogos del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia dicen que la placa tectónica rodeada por la cordillera del Atlántico se mueve una pulgada al año hacia Nueva York y Nueva Jersey. 

La presión dio lugar a cinco pequeños terremotos en toda el área tri-estatal entre 2015 y 2016. A principio de enero del 2016 se registró también un movimiento telúrico de 2.1 en NJ que se sintió mayormente en la ciudad de Ringwood. 26/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More