TITULARES

Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora... Coroneles PN acusados por robo de dinero niegan imputaciones.. Mira el "quille" de los politicos la JCE prohibir proselitismo adelantado...Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola...

Tiembla la tierra Nueva Jersey, donde residen cientos Dominicanos

                                       Museo  Nueva Jersey
Por Ramón Mercedes 
Un temblor de tierra se registró este lunes a las 7:00 de la noche en el condado de Morris, Nueva Jersey, donde residen cientos de dominicanos. 



El pequeño sismo fue de magnitud 1.7, según El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). No se reportaron heridos en esa ciudad de 500 mil habitantes y ubicada a 42 kilómetros al oeste de la Gran Manzana. 

Si muchos de los residentes no sintieron el temblor es porque los sismos de 2.5 grados en la escala de Richter son lo que se pueden percibir. 

Pero este fue notorio porque su epicientro estuvo directamente debajo de la ciudad de Morris, explicó Jessica Turner, geofísico del USGS. Mientras que el jefe de la policía del lugar, Michael Koroski, dijo que en la sede policial se recibieron decenas de llamadas reportando un fuerte ruido. 

Los sismólogos del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia dicen que la placa tectónica rodeada por la cordillera del Atlántico se mueve una pulgada al año hacia Nueva York y Nueva Jersey. 

La presión dio lugar a cinco pequeños terremotos en toda el área tri-estatal entre 2015 y 2016. A principio de enero del 2016 se registró también un movimiento telúrico de 2.1 en NJ que se sintió mayormente en la ciudad de Ringwood. 26/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More