TITULARES

La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

San Juan: Por crecida de río productores agrícolas con pérdidas millonarias

Miles de tareas de tierras ubicadas en las márgenes del río San Juan resultaron inundadas producto de la crecida de dicho río, lo que ha provocado pérdidas cuantiosas millonarias a pequeños, y medianos agricultores del valle de San Juan de la Maguana. 



Los afectados demandaron de las autoridades correspondientes ordenar en lo inmediato la limpieza y dragado del río san juan en aras de canalizar sus aguas y en el futuro evitar que episodios de esa naturaleza se repitan. 

Las parcelas que resultaron afectadas con la crecida del caudal del río producto de las lluvias caídas en la parte norte del país, estaban sembradas de guineos, plátanos, yuca, batatas, guandul, cañas, y otros rubros y cultivo de ciclo corto. 


Pidieron la intervención de las autoridades del ministerio de medio ambiente, INDHRI, ARGICULTURA, y del gobierno central para con el dragado del rio les devuelvan la esperanza perdida a los productores de este valle. 

La denuncia fue realizada por los señores Rafael Alcántara, Confesor de la Rosa, Efraín Peralta, Jonny de la Rosa -Persia Cordero ,José Cordero alcántara respectivamente. Por Miguel Ángel geraldo. 10/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More