TITULARES

..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101... Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país...Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP...Por qué celebramos el día de San Valentín?...CDP y SNTP harán guardia de honor fenecidoperiodista Francisco González...En la capital asaltan periodista de San Juan le quitaron 5 mil pesos y otra pertenencias...Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece...Ningún bachatero fue al sepelio de Yoskar Sarante...SODOMEDI con camapaña a la ética de la información pública...

San Juan: Por crecida de río productores agrícolas con pérdidas millonarias

Miles de tareas de tierras ubicadas en las márgenes del río San Juan resultaron inundadas producto de la crecida de dicho río, lo que ha provocado pérdidas cuantiosas millonarias a pequeños, y medianos agricultores del valle de San Juan de la Maguana. 



Los afectados demandaron de las autoridades correspondientes ordenar en lo inmediato la limpieza y dragado del río san juan en aras de canalizar sus aguas y en el futuro evitar que episodios de esa naturaleza se repitan. 

Las parcelas que resultaron afectadas con la crecida del caudal del río producto de las lluvias caídas en la parte norte del país, estaban sembradas de guineos, plátanos, yuca, batatas, guandul, cañas, y otros rubros y cultivo de ciclo corto. 


Pidieron la intervención de las autoridades del ministerio de medio ambiente, INDHRI, ARGICULTURA, y del gobierno central para con el dragado del rio les devuelvan la esperanza perdida a los productores de este valle. 

La denuncia fue realizada por los señores Rafael Alcántara, Confesor de la Rosa, Efraín Peralta, Jonny de la Rosa -Persia Cordero ,José Cordero alcántara respectivamente. Por Miguel Ángel geraldo. 10/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More