..

TITULARES

Ladrones roban miles de pesos y equipos oficinas Periódico digital... ´También Director PN cita general dijo fiscales venden drogas... A comprar cerdo asado Helicóptero aterrizó carretera del Cibao-VIDEO... San Juan; Hombre mata esposa e hijo y se dispara.... Agricultura confunde día natalicio de Matías Ramón Mella... Julio Iglesias, ni se ha ido, ni se irá de RD... Procuraduría cita general PN dijo fiscales venden drogas San Juan... Maduro ordena Fuerza Armada activar plan “ante guerra al sistema eléctrica”... Paros ADP provocan pérdidas millonarias... Yaquenses con acto día de la amistad... Bohechío; Festejan mes de la Patria con homenaje a la Bandera Nacional... Lo que faltaba!...Fiscales con puntos de drogas San Juan... Video así rescataron en Azua hombre secuestrado Baní... Bohechío; Con la ayuda de la sociedad alcalde construirá casa a señora afectada por incendio... Una ley para regular medios y contenidos digitales en RD... Este sábado coronaran nuevo Rey Carnaval Barriga Verde San Juan... Presidente Medina inaugura tramo teleférico; inician jornada educativa... Video-Sacerdote pide 4 años más a Medina acto entrega vía Padre las Casas-Guayabal... Galleros declaran la Guerra ministro de Deportes ver (Video).... Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... ./font>

San Juan: Por crecida de río productores agrícolas con pérdidas millonarias

Miles de tareas de tierras ubicadas en las márgenes del río San Juan resultaron inundadas producto de la crecida de dicho río, lo que ha provocado pérdidas cuantiosas millonarias a pequeños, y medianos agricultores del valle de San Juan de la Maguana. 



Los afectados demandaron de las autoridades correspondientes ordenar en lo inmediato la limpieza y dragado del río san juan en aras de canalizar sus aguas y en el futuro evitar que episodios de esa naturaleza se repitan. 

Las parcelas que resultaron afectadas con la crecida del caudal del río producto de las lluvias caídas en la parte norte del país, estaban sembradas de guineos, plátanos, yuca, batatas, guandul, cañas, y otros rubros y cultivo de ciclo corto. 


Pidieron la intervención de las autoridades del ministerio de medio ambiente, INDHRI, ARGICULTURA, y del gobierno central para con el dragado del rio les devuelvan la esperanza perdida a los productores de este valle. 

La denuncia fue realizada por los señores Rafael Alcántara, Confesor de la Rosa, Efraín Peralta, Jonny de la Rosa -Persia Cordero ,José Cordero alcántara respectivamente. Por Miguel Ángel geraldo. 10/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More