TITULARES

...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

San Juan: Por crecida de río productores agrícolas con pérdidas millonarias

Miles de tareas de tierras ubicadas en las márgenes del río San Juan resultaron inundadas producto de la crecida de dicho río, lo que ha provocado pérdidas cuantiosas millonarias a pequeños, y medianos agricultores del valle de San Juan de la Maguana. 



Los afectados demandaron de las autoridades correspondientes ordenar en lo inmediato la limpieza y dragado del río san juan en aras de canalizar sus aguas y en el futuro evitar que episodios de esa naturaleza se repitan. 

Las parcelas que resultaron afectadas con la crecida del caudal del río producto de las lluvias caídas en la parte norte del país, estaban sembradas de guineos, plátanos, yuca, batatas, guandul, cañas, y otros rubros y cultivo de ciclo corto. 


Pidieron la intervención de las autoridades del ministerio de medio ambiente, INDHRI, ARGICULTURA, y del gobierno central para con el dragado del rio les devuelvan la esperanza perdida a los productores de este valle. 

La denuncia fue realizada por los señores Rafael Alcántara, Confesor de la Rosa, Efraín Peralta, Jonny de la Rosa -Persia Cordero ,José Cordero alcántara respectivamente. Por Miguel Ángel geraldo. 10/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More