LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Sigue en alerta, COE reporta 23,613 personas fuera viviendas; 58 acueductos afectados

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes que mantienen 23,613 personas fuera de sus viviendas, 58 acueductos y 14 puentes afectados, por las lluvias registradas tras el paso del huracán María. 



El organismo dijo que del total de evacuados, 21,338 están en casas de amigos y familiares y 2,275 en albergues oficiales. El COE puso bajo alerta roja los municipios de Castañuela, Guayubin y Hatillo Palma, de Montecristi, y Villa Riva, Hostos y Arenoso, en Duarte, mientras que el resto de las dos provincias se puso en alerta amarilla. Indicó que 4, 697 viviendas están inundadas parcialmente y totalmente destruidas 188. 


Las comunidades aisladas son 35, mientras que cinco carreteras han sido afectadas. De las 23 provincias que están bajo alerta, en amarilla están El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís y Santiago. 

Mientras que en verde se encuentran San Juan, Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal,  Dajabón, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel y Azua.