TITULARES

Siga aquí en vivo...Bohechío Muere padre ex síndico Ángel Suzaña...Mujer de San Juan; Se le prende vehículo en llamas, logrando salir con su familia ilesa...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...“El peligro de las noticias falsas”...San Juan: Mujer sufrida pide justicia para hombre le violo su hija de 15 años...Domingo 24 septiembre, “Día de Las Mercedes”, no se cambia...Chequea el video completo del desastre hace 19 años huracán Georges San Jua....

San Juan: Profesionales de la salud convocan paro de 48 horas en demanda reivindicaciones

Por Christian Mateo
 El Colegio Médico Dominicano filial San Juan, presido por el Dr Ranfis Báez,  en coordinación con la Asociación Nacional de Enfermeras Graduadas (ADEGE) Y el Colegio Dominicano de Bionalistas (CODOBIO) está convocando a todos lo médicos y enfermeras a un paro de labores por 48 horas en el hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, los días lunes 4 y martes 5 de este mes conservando las atenciones en las áreas de emergencia y a pacientes en estado crítico. 


Los profesionales en las diferentes áreas de la medicina en esta provincia San Juan, dijeron esperar la sensibilización de las autoridades del ministerio de salud y que cumplan con los acuerdos arribados con los gremios a nivel nacional y en el plano local.


El Colegio Médico filial San Juan, expreso que el Seguro Nacional de Salud en una actitud desafiante violaron nuevamente lo acordado, en el sentido de que la mudanza a las áreas nuevas serian pospuesta hasta tanto llegaran las camas nuevas, y que solo serían mudadas las áreas de cirugía  y cuidados intensivos para lo cual los galenos con una comisión de dichas áreas se habían integrado al proceso de supervisión y expresado sus sugerencias para mejorar es lugar. 

En tanto que las autoridades locales realizaron la mudanza con todos esos mobiliarios inservible: colchones contaminados y mal olientes, camas oxidada a una área cerrada, lo que pone en peligro la Salud no solo del personal médico y de enfermería, sino también de los pacientes que se atienden en dichas áreas en el hospital regional Dr. Alejandro Cabral. 03-09-2017,

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More