TITULARES

La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

San Juan: Profesionales de la salud convocan paro de 48 horas en demanda reivindicaciones

Por Christian Mateo
 El Colegio Médico Dominicano filial San Juan, presido por el Dr Ranfis Báez,  en coordinación con la Asociación Nacional de Enfermeras Graduadas (ADEGE) Y el Colegio Dominicano de Bionalistas (CODOBIO) está convocando a todos lo médicos y enfermeras a un paro de labores por 48 horas en el hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, los días lunes 4 y martes 5 de este mes conservando las atenciones en las áreas de emergencia y a pacientes en estado crítico. 


Los profesionales en las diferentes áreas de la medicina en esta provincia San Juan, dijeron esperar la sensibilización de las autoridades del ministerio de salud y que cumplan con los acuerdos arribados con los gremios a nivel nacional y en el plano local.


El Colegio Médico filial San Juan, expreso que el Seguro Nacional de Salud en una actitud desafiante violaron nuevamente lo acordado, en el sentido de que la mudanza a las áreas nuevas serian pospuesta hasta tanto llegaran las camas nuevas, y que solo serían mudadas las áreas de cirugía  y cuidados intensivos para lo cual los galenos con una comisión de dichas áreas se habían integrado al proceso de supervisión y expresado sus sugerencias para mejorar es lugar. 

En tanto que las autoridades locales realizaron la mudanza con todos esos mobiliarios inservible: colchones contaminados y mal olientes, camas oxidada a una área cerrada, lo que pone en peligro la Salud no solo del personal médico y de enfermería, sino también de los pacientes que se atienden en dichas áreas en el hospital regional Dr. Alejandro Cabral. 03-09-2017,

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More