LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Profesionales de la salud convocan paro de 48 horas en demanda reivindicaciones

Por Christian Mateo
 El Colegio Médico Dominicano filial San Juan, presido por el Dr Ranfis Báez,  en coordinación con la Asociación Nacional de Enfermeras Graduadas (ADEGE) Y el Colegio Dominicano de Bionalistas (CODOBIO) está convocando a todos lo médicos y enfermeras a un paro de labores por 48 horas en el hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, los días lunes 4 y martes 5 de este mes conservando las atenciones en las áreas de emergencia y a pacientes en estado crítico. 


Los profesionales en las diferentes áreas de la medicina en esta provincia San Juan, dijeron esperar la sensibilización de las autoridades del ministerio de salud y que cumplan con los acuerdos arribados con los gremios a nivel nacional y en el plano local.


El Colegio Médico filial San Juan, expreso que el Seguro Nacional de Salud en una actitud desafiante violaron nuevamente lo acordado, en el sentido de que la mudanza a las áreas nuevas serian pospuesta hasta tanto llegaran las camas nuevas, y que solo serían mudadas las áreas de cirugía  y cuidados intensivos para lo cual los galenos con una comisión de dichas áreas se habían integrado al proceso de supervisión y expresado sus sugerencias para mejorar es lugar. 

En tanto que las autoridades locales realizaron la mudanza con todos esos mobiliarios inservible: colchones contaminados y mal olientes, camas oxidada a una área cerrada, lo que pone en peligro la Salud no solo del personal médico y de enfermería, sino también de los pacientes que se atienden en dichas áreas en el hospital regional Dr. Alejandro Cabral. 03-09-2017,