TITULARES

Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

San Juan; En alerta roja y RD casi 20 mil desplazados, efectos de Irma

En San Juan, autoridades de socorro en compañía de miembros del Ejército y la Policía procediendo a evacuar a los residentes del sector Mesopotamia, tras la crecida del río San Juan, por los efectos del Huracán Irma.



De acuerdo al periodista sanjuanero Héctor Solís, los moradores del citado sector antes se habían resistido a salir de este peligroso lugar ante los fenómenos atmosféricos, por tal razón uniformados junto con las autoridades de San Juan, los llevaron a un refugio o un familiar que deseen. 


En la capital el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó esta noche 2, 238 viviendas afectadas y 103 destruidas, 19, 116 personas desplazadas y 17 comunidades incomunicadas producto de los efectos del huracán Irma en el país. 

Juan Manuel Méndez, director del COE, precisó que de los desplazados, 11, 190 personas están en casa de familiares y amigos y 7, 926 en albergues oficiales.


El COE ratificó la alerta roja para las provincias de San Juan, La Altagracia, El seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Duarte. 

Mientras que en amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San José de Ocoa, La Romana, Peravia, Hermanas Mirabal, Pedernales, provincia Santo Domingo y Distrito Nacional. 

En verde continúan Bahoruco, Elias Piña e Independencia De su lado, Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, advirtió que las lluvias continuarán esta noche, sobre todo con mayor intensidad hacia la zona de Montecristi,, Dajabón y el resto del litoral costero del Atlántico. Agregó que también seguirán los oleajes anormales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More