TITULARES

Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

San Juan; En alerta roja y RD casi 20 mil desplazados, efectos de Irma

En San Juan, autoridades de socorro en compañía de miembros del Ejército y la Policía procediendo a evacuar a los residentes del sector Mesopotamia, tras la crecida del río San Juan, por los efectos del Huracán Irma.



De acuerdo al periodista sanjuanero Héctor Solís, los moradores del citado sector antes se habían resistido a salir de este peligroso lugar ante los fenómenos atmosféricos, por tal razón uniformados junto con las autoridades de San Juan, los llevaron a un refugio o un familiar que deseen. 


En la capital el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó esta noche 2, 238 viviendas afectadas y 103 destruidas, 19, 116 personas desplazadas y 17 comunidades incomunicadas producto de los efectos del huracán Irma en el país. 

Juan Manuel Méndez, director del COE, precisó que de los desplazados, 11, 190 personas están en casa de familiares y amigos y 7, 926 en albergues oficiales.


El COE ratificó la alerta roja para las provincias de San Juan, La Altagracia, El seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Cristi, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Duarte. 

Mientras que en amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San José de Ocoa, La Romana, Peravia, Hermanas Mirabal, Pedernales, provincia Santo Domingo y Distrito Nacional. 

En verde continúan Bahoruco, Elias Piña e Independencia De su lado, Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología, advirtió que las lluvias continuarán esta noche, sobre todo con mayor intensidad hacia la zona de Montecristi,, Dajabón y el resto del litoral costero del Atlántico. Agregó que también seguirán los oleajes anormales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More