TITULARES

Siga aquí en vivo...Familia pide justicia en la muerte de jóven...Bohechío Muere padre ex síndico Ángel Suzaña...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún... Mujer de San Juan; Se le prende vehículo en llamas, logrando salir con su familia ilesa...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Corea del Norte explica por qué el mundo está al borde de una catástrofe-VIDEO...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

Salud Pública recomienda tomar medidas ante posible paso del huracán Irma

El Ministerio de Salud, exhortó a la población a no alarmarse, pero a estar preparada para enfrentar los riesgos que representa el posible paso por el país del huracán Irma y para otros fenómenos que pudieran formarse en la actual temporada ciclónica. 


A través del Viceministerio de Salud Colectiva, recomienda seguir las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) con respeto a ese huracán y adoptar las medidas que contribuyen al cuidado de la salud. 


“Exhortamos a todas las personas a que apliquen las orientaciones y recomendaciones de ONAMET y del COE”, reiteró el Ministerio de Salud. 

Entre las orientaciones cita asegurar puertas y ventanas, eliminar de los techos objetos que represente peligro para la integridad física de las personas a causa de los vientos y lluvias; recoger y eliminar los desechos sólidos (basura, objetos inservibles) en sus viviendas y entorno. 


Del mismo modo, eliminar envases que pudieran acumular agua, limpiar techos y zanjas. También recomienda ubicar a tiempo los centros de salud más cercanos y mantener un botiquín de emergencia al alcance, para cualquier contingencia, así como guardar alimentos que puedan conservarse fuera de la nevera, para consumir sin necesidad de cocinar. 

Además, almacenar agua en cantidad suficiente en envases limpios, purificarla con cinco gotas de cloro por galón y dejarla posar 20 minutos antes de consumirla. 

En otro orden, orienta a trasladar las personas que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas, mantener vigilado el aumento del nivel del agua y posibles deslizamientos de tierra. En caso de ser evacuados por las autoridades, portar sus documentos de identidad y medicamentos necesarios a mano. 02/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More