TITULARES

....VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Salud Pública recomienda tomar medidas ante posible paso del huracán Irma

El Ministerio de Salud, exhortó a la población a no alarmarse, pero a estar preparada para enfrentar los riesgos que representa el posible paso por el país del huracán Irma y para otros fenómenos que pudieran formarse en la actual temporada ciclónica. 


A través del Viceministerio de Salud Colectiva, recomienda seguir las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) con respeto a ese huracán y adoptar las medidas que contribuyen al cuidado de la salud. 


“Exhortamos a todas las personas a que apliquen las orientaciones y recomendaciones de ONAMET y del COE”, reiteró el Ministerio de Salud. 

Entre las orientaciones cita asegurar puertas y ventanas, eliminar de los techos objetos que represente peligro para la integridad física de las personas a causa de los vientos y lluvias; recoger y eliminar los desechos sólidos (basura, objetos inservibles) en sus viviendas y entorno. 


Del mismo modo, eliminar envases que pudieran acumular agua, limpiar techos y zanjas. También recomienda ubicar a tiempo los centros de salud más cercanos y mantener un botiquín de emergencia al alcance, para cualquier contingencia, así como guardar alimentos que puedan conservarse fuera de la nevera, para consumir sin necesidad de cocinar. 

Además, almacenar agua en cantidad suficiente en envases limpios, purificarla con cinco gotas de cloro por galón y dejarla posar 20 minutos antes de consumirla. 

En otro orden, orienta a trasladar las personas que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas, mantener vigilado el aumento del nivel del agua y posibles deslizamientos de tierra. En caso de ser evacuados por las autoridades, portar sus documentos de identidad y medicamentos necesarios a mano. 02/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More