TITULARES

....Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Salud Pública recomienda tomar medidas ante posible paso del huracán Irma

El Ministerio de Salud, exhortó a la población a no alarmarse, pero a estar preparada para enfrentar los riesgos que representa el posible paso por el país del huracán Irma y para otros fenómenos que pudieran formarse en la actual temporada ciclónica. 


A través del Viceministerio de Salud Colectiva, recomienda seguir las informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) con respeto a ese huracán y adoptar las medidas que contribuyen al cuidado de la salud. 


“Exhortamos a todas las personas a que apliquen las orientaciones y recomendaciones de ONAMET y del COE”, reiteró el Ministerio de Salud. 

Entre las orientaciones cita asegurar puertas y ventanas, eliminar de los techos objetos que represente peligro para la integridad física de las personas a causa de los vientos y lluvias; recoger y eliminar los desechos sólidos (basura, objetos inservibles) en sus viviendas y entorno. 


Del mismo modo, eliminar envases que pudieran acumular agua, limpiar techos y zanjas. También recomienda ubicar a tiempo los centros de salud más cercanos y mantener un botiquín de emergencia al alcance, para cualquier contingencia, así como guardar alimentos que puedan conservarse fuera de la nevera, para consumir sin necesidad de cocinar. 

Además, almacenar agua en cantidad suficiente en envases limpios, purificarla con cinco gotas de cloro por galón y dejarla posar 20 minutos antes de consumirla. 

En otro orden, orienta a trasladar las personas que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas, mantener vigilado el aumento del nivel del agua y posibles deslizamientos de tierra. En caso de ser evacuados por las autoridades, portar sus documentos de identidad y medicamentos necesarios a mano. 02/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More