TITULARES

Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Procuraduría: Hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe cabeza, causas muerte Emely

Hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo, fueron las causas preliminares de la muerte de la joven Emely Peguero, informó esta tarde la Procuraduría General de la República, de acuerdo al informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la autopsia practicada al cuerpo en descomposición de la adolescente embarazada. 


El informe forense detalla que en el examen interno al cadáver de Emely encontraron restos del feto que llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido. 


También, el cuerpo presenta en la cabeza un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral lo que indica que dicho trauma se produjo en vida, provocado por un objeto de superficie dura y firme. 

La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para investigar el caso, continúa profundizando las indagatorias a los fines de establecer posibles vínculos de otras personas. 

En las próximas horas el Ministerio Público solicitará la imposición de prisión preventiva en contra Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen, quien guarda prisión preventiva como medida de coerción.

El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado la noche de este jueves en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de 9 días dada como desaparecida. 

El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta y de inmediato se procedió a su traslado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia Santiago, donde los médicos forenses a cargo procedieron a realizarles las experticias de lugar. 01/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More