TITULARES

PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Procuraduría: Hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe cabeza, causas muerte Emely

Hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo, fueron las causas preliminares de la muerte de la joven Emely Peguero, informó esta tarde la Procuraduría General de la República, de acuerdo al informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la autopsia practicada al cuerpo en descomposición de la adolescente embarazada. 


El informe forense detalla que en el examen interno al cadáver de Emely encontraron restos del feto que llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido. 


También, el cuerpo presenta en la cabeza un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral lo que indica que dicho trauma se produjo en vida, provocado por un objeto de superficie dura y firme. 

La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para investigar el caso, continúa profundizando las indagatorias a los fines de establecer posibles vínculos de otras personas. 

En las próximas horas el Ministerio Público solicitará la imposición de prisión preventiva en contra Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen, quien guarda prisión preventiva como medida de coerción.

El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado la noche de este jueves en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, luego de 9 días dada como desaparecida. 

El cadáver estaba en un saco dentro de una maleta y de inmediato se procedió a su traslado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia Santiago, donde los médicos forenses a cargo procedieron a realizarles las experticias de lugar. 01/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More