TITULARES

Queman vehículo de AMET tras accidente donde murió motorista... Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Vecinos se quejan por malos olores de matadero Padre Las Casas

El matadero municipal se ha convertido en un problema para los moradores que residen a su alrededor en barrio Lima, municipio de Padre Las Casas, Azua. 


Los carniceros que utilizan esta instalación y sacrifican cerdos y otros animales también utilizan el matadero como pocilga. 

Decenas de cerdos son dejados en el lugar por lo que se convierte en una zona que afecta la salubridad de los habitantes. Comunitarios visitaron la oficna de la fiscalía, para solicitar que las autoridades intervengan para que los que utilizan el matadero cooperen con la higiene de la zona. 


 Es tanta la indignación de los comunitarios que ya sin saber qué hacer derribaron una de las paredes que guardaban a los cerdos para que estos salieran y los habitantes puedan respirar un poco de aire puro. 

La fiscalía ordenó una reunión entre las autoridades del ayuntamiento con los carniceros y los comunitarios para buscar un punto de avenencia y solucionar el problema. 

La disposición del ayuntamiento siempre ha sido que en el matadero solo puede haber un cerdo, y éste es el que se va a sacrificar ése día. Pero los carniceros insisten en llevar hasta 20 cerdos y tenerlos ahí encerrados para así evitarse el viaje de tener que traer el cerdo que van a matar. 

Obviamente, la cantidad de cerdos causa mal olor y los residentes ya no pueden más, dijo lavoztubanera. 28/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More