TITULARES

...Niño de siete años muere ahogado... Atrapan mujer estafó con más de medio millón de pesos a dos iglesias...En la capital: Multitud lincha 2 hombres ultimaron agente DNCD-VIDEO...Así avanzan montaje en apoyo reelección presidente Medina en la capital...Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias...Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO...Condenan a 15 años de prisión ginecólogo por abuso sexual a pacientes...Matan a tiros exagente DNCD alegadas cuentas pendientes...Joven conoció menor 13 años por Facebook y la violó sexualmente...Informan apagones continuarán "por indisponibilidad de plantas"...Bajan combustibles desde 40 cheles y RD$3.20...Aprendió a volar un avión con sus pies...“Gran Madre Ejemplar 2019”...Por apagón anoche quemaron gomas en San Juan...CECANOT: Jornada de cirugías de várices gratis...Apedrean casa de vecina por cambiar la clave WiFi-VIDEO...Bohechío: PRM "pica alante" escoge a (Timbolín) Candidato a Alcalde...Un día como hoy la mujer dominicana vota por primera vez elecciones presidenciales...Un crimen ecológico vertedero-Yaque-Bohechío...San Juan: Recuperan más de 150 animales robados...Se escapa preso supuestamente 15 de Azua...Apresan doctoras Pamela y Serena Estefani por supuesta mala práctica médica...Procurador afirma apelará sentencia reduce condena de Marlin Martínez ....

Vecinos se quejan por malos olores de matadero Padre Las Casas

El matadero municipal se ha convertido en un problema para los moradores que residen a su alrededor en barrio Lima, municipio de Padre Las Casas, Azua. 


Los carniceros que utilizan esta instalación y sacrifican cerdos y otros animales también utilizan el matadero como pocilga. 

Decenas de cerdos son dejados en el lugar por lo que se convierte en una zona que afecta la salubridad de los habitantes. Comunitarios visitaron la oficna de la fiscalía, para solicitar que las autoridades intervengan para que los que utilizan el matadero cooperen con la higiene de la zona. 


 Es tanta la indignación de los comunitarios que ya sin saber qué hacer derribaron una de las paredes que guardaban a los cerdos para que estos salieran y los habitantes puedan respirar un poco de aire puro. 

La fiscalía ordenó una reunión entre las autoridades del ayuntamiento con los carniceros y los comunitarios para buscar un punto de avenencia y solucionar el problema. 

La disposición del ayuntamiento siempre ha sido que en el matadero solo puede haber un cerdo, y éste es el que se va a sacrificar ése día. Pero los carniceros insisten en llevar hasta 20 cerdos y tenerlos ahí encerrados para así evitarse el viaje de tener que traer el cerdo que van a matar. 

Obviamente, la cantidad de cerdos causa mal olor y los residentes ya no pueden más, dijo lavoztubanera. 28/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More