TITULARES

...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Vecinos se quejan por malos olores de matadero Padre Las Casas

El matadero municipal se ha convertido en un problema para los moradores que residen a su alrededor en barrio Lima, municipio de Padre Las Casas, Azua. 


Los carniceros que utilizan esta instalación y sacrifican cerdos y otros animales también utilizan el matadero como pocilga. 

Decenas de cerdos son dejados en el lugar por lo que se convierte en una zona que afecta la salubridad de los habitantes. Comunitarios visitaron la oficna de la fiscalía, para solicitar que las autoridades intervengan para que los que utilizan el matadero cooperen con la higiene de la zona. 


 Es tanta la indignación de los comunitarios que ya sin saber qué hacer derribaron una de las paredes que guardaban a los cerdos para que estos salieran y los habitantes puedan respirar un poco de aire puro. 

La fiscalía ordenó una reunión entre las autoridades del ayuntamiento con los carniceros y los comunitarios para buscar un punto de avenencia y solucionar el problema. 

La disposición del ayuntamiento siempre ha sido que en el matadero solo puede haber un cerdo, y éste es el que se va a sacrificar ése día. Pero los carniceros insisten en llevar hasta 20 cerdos y tenerlos ahí encerrados para así evitarse el viaje de tener que traer el cerdo que van a matar. 

Obviamente, la cantidad de cerdos causa mal olor y los residentes ya no pueden más, dijo lavoztubanera. 28/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More