TITULARES

Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD...

Vecinos se quejan por malos olores de matadero Padre Las Casas

El matadero municipal se ha convertido en un problema para los moradores que residen a su alrededor en barrio Lima, municipio de Padre Las Casas, Azua. 


Los carniceros que utilizan esta instalación y sacrifican cerdos y otros animales también utilizan el matadero como pocilga. 

Decenas de cerdos son dejados en el lugar por lo que se convierte en una zona que afecta la salubridad de los habitantes. Comunitarios visitaron la oficna de la fiscalía, para solicitar que las autoridades intervengan para que los que utilizan el matadero cooperen con la higiene de la zona. 


 Es tanta la indignación de los comunitarios que ya sin saber qué hacer derribaron una de las paredes que guardaban a los cerdos para que estos salieran y los habitantes puedan respirar un poco de aire puro. 

La fiscalía ordenó una reunión entre las autoridades del ayuntamiento con los carniceros y los comunitarios para buscar un punto de avenencia y solucionar el problema. 

La disposición del ayuntamiento siempre ha sido que en el matadero solo puede haber un cerdo, y éste es el que se va a sacrificar ése día. Pero los carniceros insisten en llevar hasta 20 cerdos y tenerlos ahí encerrados para así evitarse el viaje de tener que traer el cerdo que van a matar. 

Obviamente, la cantidad de cerdos causa mal olor y los residentes ya no pueden más, dijo lavoztubanera. 28/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More