TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Vecinos se quejan por malos olores de matadero Padre Las Casas

El matadero municipal se ha convertido en un problema para los moradores que residen a su alrededor en barrio Lima, municipio de Padre Las Casas, Azua. 


Los carniceros que utilizan esta instalación y sacrifican cerdos y otros animales también utilizan el matadero como pocilga. 

Decenas de cerdos son dejados en el lugar por lo que se convierte en una zona que afecta la salubridad de los habitantes. Comunitarios visitaron la oficna de la fiscalía, para solicitar que las autoridades intervengan para que los que utilizan el matadero cooperen con la higiene de la zona. 


 Es tanta la indignación de los comunitarios que ya sin saber qué hacer derribaron una de las paredes que guardaban a los cerdos para que estos salieran y los habitantes puedan respirar un poco de aire puro. 

La fiscalía ordenó una reunión entre las autoridades del ayuntamiento con los carniceros y los comunitarios para buscar un punto de avenencia y solucionar el problema. 

La disposición del ayuntamiento siempre ha sido que en el matadero solo puede haber un cerdo, y éste es el que se va a sacrificar ése día. Pero los carniceros insisten en llevar hasta 20 cerdos y tenerlos ahí encerrados para así evitarse el viaje de tener que traer el cerdo que van a matar. 

Obviamente, la cantidad de cerdos causa mal olor y los residentes ya no pueden más, dijo lavoztubanera. 28/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More