TITULARES

Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

¡No guardes el paragua! Siguen las lluvias por vaguada

En Santo Domingo, la Oficina Nacional de Meteología (ONAMAET) informó hoy que se mantiene bajo la influencia del viento húmedo del sureste que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano y de una vaguada en superficie sobre Haití, ambas condiciones generadas por la circulación asociada al Huracán María, el cual a pesar de su distancia mantiene una influencia indirecta sobre el país, para continuar generando nublados con aguaceros que podrían se moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, noreste, este, cordillera Central y todo el litoral costero Caribeño. 



Meteología, destacó que huracán María, ha descendido sus vientos máximos sostenidos, ahora están en unos 175 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 2 en la escala Saffir/Simpson. 



Se localiza a unos 850 km sur/sureste de cabo Hatteras Carolina del Norte, Estados Unidos y se mueve hacia el norte a unos 15 km/h. 

Para este lunes, la vaguada no estará incidiendo sobre el país, sin embargo, continuará el marcado flujo de viento de componente sur/sureste arrastrando bastante humedad y la aproximación de una onda tropical que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores, creandose las condiciones para que nueva vez se generen nublados ocasionales con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central. 

Debido a esta situación, la ONAMET mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias: San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa, a partir de este momento, se degradan de AVISO meteorológico a ALERTA a las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. 24/09/2017.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More