TITULARES

Siga aquí en vivo...Dios mío!...Hace un momento hombre mata tres de su familia y luego se quita la vida...Hospital de Elías Piña estrenará nueva directora...Sabes quien cumpleaños hoy?... en Bohechío... San Juan: Sigue en alerta, COE reporta 23,613 personas fuera viviendas; 58 acueductos afectados... Policía investiga muerte a tiro oficial FARD en desalojo nativo de San Juan... Corea del Norte dice que Donald Trump le ha “declarado la guerra”...En pleito por un abanico hombre le da un tiro a otro... VIDEO- Piden ayuda para mujer arriesgo su vida en rescatar su perro en RD...La "niña más hermosa del mundo" deslumbró en un desfile... Clubes Leones R1 Santo Domingo Oriental realizan encuentro...Familia pide justicia en la muerte de joven...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

Salud reúne con Grupo de Ayuda Humanitaria coordinar acciones prevención enfermedades por el paso huracán Irma

El Ministerio de Salud a través del COE-Salud reunió al Grupo de Ayuda Humanitaria formado por diversas Agencias de Cooperación Internacional y sus organizaciones aliadas para coordinar acciones pertinentes para prevenir brotes de enfermedades que pudieran surgir debido a las inundaciones tras el paso del huracán Irma. 



El objetivo es reforzar las labores según el modelo de intervención basado en acciones sanitarias de acuerdo a los escenarios de riesgos priorizados en el ámbito de salud colectiva que implica (promoción, prevención y control) para evitar brotes de enfermedades. 



En el encuentro donde participaron la representante de la Organización Panamericana de la salud OPS, doctora Alma Morales, José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgo y Desastre. 

Raquel Pimentel directora de Epidemiologia, así como representantes de Unicef, Unpha, Insalud, Cruz Roja, USAID, y otras organizaciones, se definirieron diversas actividades de rápida aplicación. 

Estas incluyen identificación y disposición de recursos para desarrollar las acciones pertinentes y oportunas dirigidas a orientar a la población que permanecerá en los alojamientos temporales y a residentes en comunidades afectas para que puedan tomar decisiones que les permitan proteger su salud, la su familia y de su comunidad. 



Para esto se desarrollarán estrategias comunicacionales mediante la producción, validación y difusión de mensajes para las diferentes audiencias, actividades de movilización social. Intervenciones mediante visitas domiciliarias para hablar con la comunidad en sus propios códigos, de acuerdo a sus creencias y conocimientos. 

Las intervenciones se harán con la Direcciones Provinciales de Salud y áreas de Salud DPS/DAS. Dirección de Comunicación Estratégica, Dirección de Promoción y Educación para la Salud DIGPRES. 08/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More