TITULARES

Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... Esto son los requisitos para participar Premio Nacional de Periodismo 2018 en RD.... Venezuela varios muertos operación de captura piloto se rebeló contra Maduro..Modelo del sur RD, elegida Miss New York 2018... Esta es la “hookah” que mata... “Yo solo he cruzado miles de haitianos en siete años”... En Barahona: Se desnuda en concurso por 50 dolares... Con los periodistas no!…... Aporofobia e Insulto racista...

Salud reúne con Grupo de Ayuda Humanitaria coordinar acciones prevención enfermedades por el paso huracán Irma

El Ministerio de Salud a través del COE-Salud reunió al Grupo de Ayuda Humanitaria formado por diversas Agencias de Cooperación Internacional y sus organizaciones aliadas para coordinar acciones pertinentes para prevenir brotes de enfermedades que pudieran surgir debido a las inundaciones tras el paso del huracán Irma. 



El objetivo es reforzar las labores según el modelo de intervención basado en acciones sanitarias de acuerdo a los escenarios de riesgos priorizados en el ámbito de salud colectiva que implica (promoción, prevención y control) para evitar brotes de enfermedades. 



En el encuentro donde participaron la representante de la Organización Panamericana de la salud OPS, doctora Alma Morales, José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgo y Desastre. 

Raquel Pimentel directora de Epidemiologia, así como representantes de Unicef, Unpha, Insalud, Cruz Roja, USAID, y otras organizaciones, se definirieron diversas actividades de rápida aplicación. 

Estas incluyen identificación y disposición de recursos para desarrollar las acciones pertinentes y oportunas dirigidas a orientar a la población que permanecerá en los alojamientos temporales y a residentes en comunidades afectas para que puedan tomar decisiones que les permitan proteger su salud, la su familia y de su comunidad. 



Para esto se desarrollarán estrategias comunicacionales mediante la producción, validación y difusión de mensajes para las diferentes audiencias, actividades de movilización social. Intervenciones mediante visitas domiciliarias para hablar con la comunidad en sus propios códigos, de acuerdo a sus creencias y conocimientos. 

Las intervenciones se harán con la Direcciones Provinciales de Salud y áreas de Salud DPS/DAS. Dirección de Comunicación Estratégica, Dirección de Promoción y Educación para la Salud DIGPRES. 08/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More