En VIVO...Tensión en Venezuela: Guaidó se autoproclamó presidente

TITULARES

...Video-Hombre con testículos pesan 80 libras pide ayuda para operación...Guaidó y Maduro: cuánto poder tiene cada uno y qué pasará de ahora...SIGUENOS EN VIVO....Juez recesa para mañana audiencia caso Odebrecht...VIDEO-*Usted ve esas ojeras, eso es tirar pagina para la izquierda y trabajar por la policía, mis policías”...Cae avioneta en La Altagracia; IDAC presume volaba de forma irregular...La UASD-San Juan: abra una Prorroga de inscripción para mañana...Celebrarán mañana taller sobre transición a la TV digital en RD...Senador le da un rapapolvo al capellán que lo mandó a callar...Diplomado en Periodismo Digital, para miembros del SNTP...Por favor Alberqui vuelve a casa... Asesinan a “Canelo” habría disparado a 2 agentes-VIDEO... Fallece padre y bebé accidente carretera Azua-San Juan... San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado...Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia..."Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...

Salud reúne con Grupo de Ayuda Humanitaria coordinar acciones prevención enfermedades por el paso huracán Irma

El Ministerio de Salud a través del COE-Salud reunió al Grupo de Ayuda Humanitaria formado por diversas Agencias de Cooperación Internacional y sus organizaciones aliadas para coordinar acciones pertinentes para prevenir brotes de enfermedades que pudieran surgir debido a las inundaciones tras el paso del huracán Irma. 



El objetivo es reforzar las labores según el modelo de intervención basado en acciones sanitarias de acuerdo a los escenarios de riesgos priorizados en el ámbito de salud colectiva que implica (promoción, prevención y control) para evitar brotes de enfermedades. 



En el encuentro donde participaron la representante de la Organización Panamericana de la salud OPS, doctora Alma Morales, José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgo y Desastre. 

Raquel Pimentel directora de Epidemiologia, así como representantes de Unicef, Unpha, Insalud, Cruz Roja, USAID, y otras organizaciones, se definirieron diversas actividades de rápida aplicación. 

Estas incluyen identificación y disposición de recursos para desarrollar las acciones pertinentes y oportunas dirigidas a orientar a la población que permanecerá en los alojamientos temporales y a residentes en comunidades afectas para que puedan tomar decisiones que les permitan proteger su salud, la su familia y de su comunidad. 



Para esto se desarrollarán estrategias comunicacionales mediante la producción, validación y difusión de mensajes para las diferentes audiencias, actividades de movilización social. Intervenciones mediante visitas domiciliarias para hablar con la comunidad en sus propios códigos, de acuerdo a sus creencias y conocimientos. 

Las intervenciones se harán con la Direcciones Provinciales de Salud y áreas de Salud DPS/DAS. Dirección de Comunicación Estratégica, Dirección de Promoción y Educación para la Salud DIGPRES. 08/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More