TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Moradores Mesopotamia "quillao" desean volver a casa, militares impiden el paso

Foto archivo alcaldesa Hanoi Sánchez, en Mesopotamia.
En San Juan de la Maguana, familias albergadas en casa de familiares y amigos manifestaron que el Ejército Nacional no le dio acceso a sus viviendas cuando estos regresaban para realizar tareas en sus hogares. 


Rober Mateo, residente dijo que los militares le impiden el paso a su casa y que este no se ha bañado y que querían ir a sus casas aunque tengan que enfrentar a los miembros del ejercito y la Policía Nacional. 
Los ánimos estuvieron caldeados frente a la fortaleza de la tercera brigada del Ejército por lo que el general Francisco Fernández Liz, dijo que el paso está prohibido hasta recibir órdenes oficiales del Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad capital. 



Posterior los manifestantes marcharon hasta la gobernación en donde por espacio de una hora se reunieron a puertas cerradas con el Comité Provincial de Emergencias y tomaron la decisión de permitir el acceso a personas con problemas de salud a buscar sus medicamentos, y personas que necesiten ducharse y buscar ropa pero que vuelvan a sus albergues. 

El gobernador Willian de óleo expresó que la fuerza publica permanece en el lugar para salvaguardar la vida de los moradores y cuidar que sus pertenencias no sean robadas por desaprensivos. 

Hoy se cumplen 19 años del paso del huracán George, por esta provincia de San Juan, el cual dejo cientos de personas muertas en el sector Mesopotamia por lo que sus moradores piden la terminación del proyecto de viviendas. Por Christian Mateo. 22/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More