TITULARES

Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... Esto son los requisitos para participar Premio Nacional de Periodismo 2018 en RD.... Venezuela varios muertos operación de captura piloto se rebeló contra Maduro..Modelo del sur RD, elegida Miss New York 2018... Esta es la “hookah” que mata... “Yo solo he cruzado miles de haitianos en siete años”... En Barahona: Se desnuda en concurso por 50 dolares... Con los periodistas no!…... Aporofobia e Insulto racista...

Los Reporteros gráficos convocan a marcha “No violencia contra la mujer”

El presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, José Liriano afirmó que los feminicidios y la violencia de género constituyen una realidad que la sociedad debe abordar a corto plazo, buscando alternativas que combatan este mal social. 


Durante rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, los reporteros gráficos llamaron al presidente Danilo Medina, a endurecer las penas contra quienes se atreven a levantar la mano a una mujer. 


En el encuentro hicieron un llamado a los profesionales del lente y la ciudadanía en general a participar en la marcha “No violencia contra la mujer”, que se realizará el próximo domingo 17 de septiembre a las 9:30 de la mañana, partiendo del parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln hasta la Bolívar, de la capital. 

Liriano, citó un estudio que indica que un promedio de más de 100 mujeres son asesinadas cada año por su compañero sentimental o expareja en el país, cifra que calificó como alarmante, al tiempo que consideró que esto debería preocupar a la nación. 

Los profesionales del lente se comprometieron a proteger a la mujer y dejaron abiertas las puertas del gremio para que quienes sufran abusos o amenazas lo denuncien.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More