TITULARES

Siga aquí en vivo...Dios mío!...Hace un momento hombre mata tres de su familia y luego se quita la vida...Hospital de Elías Piña estrenará nueva directora...Sabes quien cumpleaños hoy?... en Bohechío... San Juan: Sigue en alerta, COE reporta 23,613 personas fuera viviendas; 58 acueductos afectados... Policía investiga muerte a tiro oficial FARD en desalojo nativo de San Juan... Corea del Norte dice que Donald Trump le ha “declarado la guerra”...En pleito por un abanico hombre le da un tiro a otro... VIDEO- Piden ayuda para mujer arriesgo su vida en rescatar su perro en RD...La "niña más hermosa del mundo" deslumbró en un desfile... Clubes Leones R1 Santo Domingo Oriental realizan encuentro...Familia pide justicia en la muerte de joven...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

Los Reporteros gráficos convocan a marcha “No violencia contra la mujer”

El presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, José Liriano afirmó que los feminicidios y la violencia de género constituyen una realidad que la sociedad debe abordar a corto plazo, buscando alternativas que combatan este mal social. 


Durante rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, los reporteros gráficos llamaron al presidente Danilo Medina, a endurecer las penas contra quienes se atreven a levantar la mano a una mujer. 


En el encuentro hicieron un llamado a los profesionales del lente y la ciudadanía en general a participar en la marcha “No violencia contra la mujer”, que se realizará el próximo domingo 17 de septiembre a las 9:30 de la mañana, partiendo del parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln hasta la Bolívar, de la capital. 

Liriano, citó un estudio que indica que un promedio de más de 100 mujeres son asesinadas cada año por su compañero sentimental o expareja en el país, cifra que calificó como alarmante, al tiempo que consideró que esto debería preocupar a la nación. 

Los profesionales del lente se comprometieron a proteger a la mujer y dejaron abiertas las puertas del gremio para que quienes sufran abusos o amenazas lo denuncien.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More