TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

Los Reporteros gráficos convocan a marcha “No violencia contra la mujer”

El presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, José Liriano afirmó que los feminicidios y la violencia de género constituyen una realidad que la sociedad debe abordar a corto plazo, buscando alternativas que combatan este mal social. 


Durante rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, los reporteros gráficos llamaron al presidente Danilo Medina, a endurecer las penas contra quienes se atreven a levantar la mano a una mujer. 


En el encuentro hicieron un llamado a los profesionales del lente y la ciudadanía en general a participar en la marcha “No violencia contra la mujer”, que se realizará el próximo domingo 17 de septiembre a las 9:30 de la mañana, partiendo del parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln hasta la Bolívar, de la capital. 

Liriano, citó un estudio que indica que un promedio de más de 100 mujeres son asesinadas cada año por su compañero sentimental o expareja en el país, cifra que calificó como alarmante, al tiempo que consideró que esto debería preocupar a la nación. 

Los profesionales del lente se comprometieron a proteger a la mujer y dejaron abiertas las puertas del gremio para que quienes sufran abusos o amenazas lo denuncien.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More