TITULARES

...Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Los Reporteros gráficos convocan a marcha “No violencia contra la mujer”

El presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, José Liriano afirmó que los feminicidios y la violencia de género constituyen una realidad que la sociedad debe abordar a corto plazo, buscando alternativas que combatan este mal social. 


Durante rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas, los reporteros gráficos llamaron al presidente Danilo Medina, a endurecer las penas contra quienes se atreven a levantar la mano a una mujer. 


En el encuentro hicieron un llamado a los profesionales del lente y la ciudadanía en general a participar en la marcha “No violencia contra la mujer”, que se realizará el próximo domingo 17 de septiembre a las 9:30 de la mañana, partiendo del parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln hasta la Bolívar, de la capital. 

Liriano, citó un estudio que indica que un promedio de más de 100 mujeres son asesinadas cada año por su compañero sentimental o expareja en el país, cifra que calificó como alarmante, al tiempo que consideró que esto debería preocupar a la nación. 

Los profesionales del lente se comprometieron a proteger a la mujer y dejaron abiertas las puertas del gremio para que quienes sufran abusos o amenazas lo denuncien.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More