TITULARES

....Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

San Juan: Dan primer palazo ampliación Museo Orlando Martínez

La mañana de este sábado durante el acto de inicio de la ampliación de Museo Orlando Martínez, en el municipio de San Juan de la Maguana, con autoridades e invitados especiales y junto a los periodistas Persio Maldonado, Carlos Suero, Pedro Ortiz, Fernando Romero, Rubén Tejeda, Marcos Herrera, Felix Jiménez Campusano entre otros.


el hermano de Orlando, Sergio Martínez, la alcaldesa Hanoi Sánchez, el embajador de Guatemala, Ruddy Coxaj y la representante del Ministerio de Educación, Evelyn Estrella, entre otros. Presentes las autoridades del Colegio de Periodistas, Sindicato Nacional de la Prensa y otros gremios de las comunicaciones. Foto David R. Lorenzo. 30/09/2017.


Orlando Martínez Howley, fue un destacado periodista dominicano, inmortalizado en la historia nacional al resultar víctima fatal de la represión del gobierno de Joaquín Balaguer tras denunciar algunas de las injusticias que se cometían en el mismo. 

Martínez, nació el 23 de septiembre de 1944, en el municipio de Las Matas de Farfán, con vocación por la carrera de comunicación social decide estudiarla y se destaca tan pronto inicia a ejercerla. 

Desde su época de estudiante fue un militante revolucionario. Por esta razón le resulto imposible quedarse indiferente ante la represión, las injusticias sociales, las torturas, el saqueo de corporaciones extranjeras y la perversidad política que impero durante los 12 años de Balaguer. 

A través de sus escritos denuncio estas realidades y fue precisamente esto lo que le hizo caer en la lista de las víctimas fatales de este régimen. 

Martínez, fue asesinado a tiros un 17 de marzo de 1975 en una calle sin que se supieran quienes eran los culpables. 

El caso se mantuvo impune durante años, hasta que en el 1996, el Presidente Leonel Fernández ordeno su reapertura, finalmente cuatro hombres fueron condenados culpables por esta muerte y cumplen una condena de 30 años de cárcel, algunos han muertos.  

Orlando Martínez, es el símbolo de la libertad de expresión en la República Dominicana. En su honor hay murales, bustos, entidades sociales y se han nombrado calles del país. 30/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More