EN VIVO

TITULARES

Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"... San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender...

San Juan: Dan primer palazo ampliación Museo Orlando Martínez

La mañana de este sábado durante el acto de inicio de la ampliación de Museo Orlando Martínez, en el municipio de San Juan de la Maguana, con autoridades e invitados especiales y junto a los periodistas Persio Maldonado, Carlos Suero, Pedro Ortiz, Fernando Romero, Rubén Tejeda, Marcos Herrera, Felix Jiménez Campusano entre otros.


el hermano de Orlando, Sergio Martínez, la alcaldesa Hanoi Sánchez, el embajador de Guatemala, Ruddy Coxaj y la representante del Ministerio de Educación, Evelyn Estrella, entre otros. Presentes las autoridades del Colegio de Periodistas, Sindicato Nacional de la Prensa y otros gremios de las comunicaciones. Foto David R. Lorenzo. 30/09/2017.


Orlando Martínez Howley, fue un destacado periodista dominicano, inmortalizado en la historia nacional al resultar víctima fatal de la represión del gobierno de Joaquín Balaguer tras denunciar algunas de las injusticias que se cometían en el mismo. 

Martínez, nació el 23 de septiembre de 1944, en el municipio de Las Matas de Farfán, con vocación por la carrera de comunicación social decide estudiarla y se destaca tan pronto inicia a ejercerla. 

Desde su época de estudiante fue un militante revolucionario. Por esta razón le resulto imposible quedarse indiferente ante la represión, las injusticias sociales, las torturas, el saqueo de corporaciones extranjeras y la perversidad política que impero durante los 12 años de Balaguer. 

A través de sus escritos denuncio estas realidades y fue precisamente esto lo que le hizo caer en la lista de las víctimas fatales de este régimen. 

Martínez, fue asesinado a tiros un 17 de marzo de 1975 en una calle sin que se supieran quienes eran los culpables. 

El caso se mantuvo impune durante años, hasta que en el 1996, el Presidente Leonel Fernández ordeno su reapertura, finalmente cuatro hombres fueron condenados culpables por esta muerte y cumplen una condena de 30 años de cárcel, algunos han muertos.  

Orlando Martínez, es el símbolo de la libertad de expresión en la República Dominicana. En su honor hay murales, bustos, entidades sociales y se han nombrado calles del país. 30/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More