LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío: Profesores paralizan escuelas en reclamo repongan maestros bloqueados

La Asociación Municipal de Profesores (AMP) paralizó hoy viernes la clase en las escuelas de todo el municipio de Bohechío, que incluyen los Distritros Municipales de Arroyo Cano y Buena Vista de Yaque, más de 20 centros educativo, en reclamo de los maestros bloqueados. 




En la Asamblea de la AMP, realizada en el Liceo María Trinidad Sánchez de Arroyo Cano, estuvo encabezado por el presidente del gremio Carlos Sánchez, quienes manifestaron "está bueno ya". 

Mientras que en la capital, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó la docencia en las escuelas públicas de todo el país en protesta por los 1,818 maestros cancelados en julio pasado por el Ministerio de Educación. 

La información fue ofrecida por el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, quien advirtió que los educadores arreciarán su plan de lucha hasta lograr la reposición de sus compañeros. 

Advirtió que los educadores arreciarán su plan de lucha hasta lograr la reposición de sus compañeros. “Hoy están reunidos los 90 mil profesores en asambleas simultáneas en los 155 municipios.  15/09/2017.