TITULARES

Siga aquí en vivo...Dios mío!...Hace un momento hombre mata tres de su familia y luego se quita la vida...Hospital de Elías Piña estrenará nueva directora...Sabes quien cumpleaños hoy?... en Bohechío... San Juan: Sigue en alerta, COE reporta 23,613 personas fuera viviendas; 58 acueductos afectados... Policía investiga muerte a tiro oficial FARD en desalojo nativo de San Juan... Corea del Norte dice que Donald Trump le ha “declarado la guerra”...En pleito por un abanico hombre le da un tiro a otro... VIDEO- Piden ayuda para mujer arriesgo su vida en rescatar su perro en RD...La "niña más hermosa del mundo" deslumbró en un desfile... Clubes Leones R1 Santo Domingo Oriental realizan encuentro...Familia pide justicia en la muerte de joven...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

Irma trae sus primeras lluvias a RD que se mantiene en alerta general

Las primeras lluvias por efecto del huracán Irma se registraron en la República Dominicana la noche del miércoles en la región Este, en el enclave turístico Punta Cana-Bávaro, y al amanecer de hoy, jueves 7, en la ciudad capital (Santo Domingo, Distrito Nacional) y en la costa Norte (Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata). 


El huracán Irma, que ha estado afectando a las Antillas Menores desde el martes, el miércoles dejó sentir sus efectos sobre Puerto Rico y desde este jueves ha comenzado a afectar la costa Norte de la República Dominicana. 



Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana han declarado alerta roja para 17 provincias, alerta naranja para 12 y alerta verde para 3, y han advertido que todo el territorio dominicano recibirá los efectos del huracán Irma. 

El Gobierno de República Dominicana suspendió la actividad laboral, tanto pública como privada, para este jueves en todo el país ante la amenaza del huracán Irma, de categoría 5. 
La docencia fue suspendida para los días jueves y viernes. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, facilitó esta información durante una rueda de presa en la que participaron diversas autoridades implicadas en la planificación de la emergencia, y señaló que mañana solo trabajaran los miembros de los servicios de socorro y de atención ciudadana. 

Por su parte, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció que la suspensión de la docencia se extiende a todo el territorio nacional para el jueves y el viernes, ampliando la medida que, inicialmente, se dispuso para las provincias en alerta roja. 


La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, insistió en que el litoral norte será la zona más afectada por el paso del huracán, que dejará lluvias, fuertes vientos y olas de gran tamaño, apuntó. Leer más aquí. 07/09/2017.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More