TITULARES

La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

Irma trae sus primeras lluvias a RD que se mantiene en alerta general

Las primeras lluvias por efecto del huracán Irma se registraron en la República Dominicana la noche del miércoles en la región Este, en el enclave turístico Punta Cana-Bávaro, y al amanecer de hoy, jueves 7, en la ciudad capital (Santo Domingo, Distrito Nacional) y en la costa Norte (Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata). 


El huracán Irma, que ha estado afectando a las Antillas Menores desde el martes, el miércoles dejó sentir sus efectos sobre Puerto Rico y desde este jueves ha comenzado a afectar la costa Norte de la República Dominicana. 



Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana han declarado alerta roja para 17 provincias, alerta naranja para 12 y alerta verde para 3, y han advertido que todo el territorio dominicano recibirá los efectos del huracán Irma. 

El Gobierno de República Dominicana suspendió la actividad laboral, tanto pública como privada, para este jueves en todo el país ante la amenaza del huracán Irma, de categoría 5. 
La docencia fue suspendida para los días jueves y viernes. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, facilitó esta información durante una rueda de presa en la que participaron diversas autoridades implicadas en la planificación de la emergencia, y señaló que mañana solo trabajaran los miembros de los servicios de socorro y de atención ciudadana. 

Por su parte, el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció que la suspensión de la docencia se extiende a todo el territorio nacional para el jueves y el viernes, ampliando la medida que, inicialmente, se dispuso para las provincias en alerta roja. 


La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, insistió en que el litoral norte será la zona más afectada por el paso del huracán, que dejará lluvias, fuertes vientos y olas de gran tamaño, apuntó. Leer más aquí. 07/09/2017.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More