LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Irma mantiene intensidad y amenaza a los cayos de la Florida


La intensidad de los vientos del huracán Irma se mantienen en 125 millas por hora tras haber tocado tierra en Cuba y se espera que llegue al amanecer del domingo al área de los Cayos de la Florida, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH). 


En su reporte de las 2:00 p.m., el CNH indicó que el centro del ciclón se ubicaba a 145 millas al sureste de Cayo Hueso y se desplaza en dirección oeste a 9 millas por hora. 


Se espera que la tormenta tome un giro al norte hacia la Península de Florida, por lo que el feroz ojo de Irma podría acercarse a la Bahía de Tampa, que no ha sido golpeada por un huracán de envergadura desde octubre de 1921, cuando la población era de unos 10,000 habitantes, dijo el portavoz del CNH, Dennis Feltgen. 

Hoy cerca de 4 millones de personas viven en esa zona baja. “Es una gran diferencia. Son increíblemente vulnerables”, aseguró Feltgen. 

Las autoridades ordenaron hacia el medio día del sábado la evacuación de otras 700,000 personas en esta área, lo que está provocando congestión vehicular en las autopistas I-75 y la Florida Turnpike, indicé elnuevoherald. 09/09/2017.