TITULARES

PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

INAPA activa su Comité de Emergencias posible paso de Irma

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dejó activo el Comité Ejecutivo de Emergencias en el marco de prevención y precaución ante el paso del ya Huracán Irma, el cual podría, según su trayectoria, afectar territorio dominicano. 

La reunión fue encabezada por el Director Ejecutivo del INAPA, Horacio Mazara, quien dio instrucciones de preparar una logística de respuesta a las eventualidades que puedan presentarse en las zonas que podrían resultar afectadas por el paso del Huracán Irma; y así, seguir garantizando la potabilidad del agua de consumo humano. 


Asimismo, directores y encargados de los diferentes departamentos de la institución evaluaron la situación operacional de Stocks de piezas, tuberías, combustible, químicos transporte y demás insumos necesarios para enfrentar cualquier eventualidad que se pueda presentar ante el paso de Irma. 

El comité se activa con el objetivo de hacerle frente a los daños que pueda causar el fenómeno atmosférico al servicio de agua potable en las 26 provincias que tiene Inapa bajo su responsabilidad. 

 

El huracán Irma baja a categoría 2 mientras se acerca al Caribe Irma se debilitó en su ruta hacia el Caribe y descendió a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), aunque “permanecerá como un poderoso huracán”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. 

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el NHC indicó que Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 1.580 millas (2.540 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). 

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h). Según un probable patrón de trayectoria, Irma girará esta noche hacia el oeste, seguido de un movimiento hacia el oeste-suroeste el sábado. 

Las “fluctuaciones de intensidad” que está experimentado el huracán continuarán durante los próximos días, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami. 01/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More