TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

INAPA activa su Comité de Emergencias posible paso de Irma

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dejó activo el Comité Ejecutivo de Emergencias en el marco de prevención y precaución ante el paso del ya Huracán Irma, el cual podría, según su trayectoria, afectar territorio dominicano. 

La reunión fue encabezada por el Director Ejecutivo del INAPA, Horacio Mazara, quien dio instrucciones de preparar una logística de respuesta a las eventualidades que puedan presentarse en las zonas que podrían resultar afectadas por el paso del Huracán Irma; y así, seguir garantizando la potabilidad del agua de consumo humano. 


Asimismo, directores y encargados de los diferentes departamentos de la institución evaluaron la situación operacional de Stocks de piezas, tuberías, combustible, químicos transporte y demás insumos necesarios para enfrentar cualquier eventualidad que se pueda presentar ante el paso de Irma. 

El comité se activa con el objetivo de hacerle frente a los daños que pueda causar el fenómeno atmosférico al servicio de agua potable en las 26 provincias que tiene Inapa bajo su responsabilidad. 

 

El huracán Irma baja a categoría 2 mientras se acerca al Caribe Irma se debilitó en su ruta hacia el Caribe y descendió a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), aunque “permanecerá como un poderoso huracán”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. 

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el NHC indicó que Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, se encuentra a 1.580 millas (2.540 kilómetros) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). 

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h). Según un probable patrón de trayectoria, Irma girará esta noche hacia el oeste, seguido de un movimiento hacia el oeste-suroeste el sábado. 

Las “fluctuaciones de intensidad” que está experimentado el huracán continuarán durante los próximos días, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami. 01/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More