EN VIVO

TITULARES

Bohechío: Homenaje postumo puente Amado Galván...Gobierno pagará la “regalía” pascual lunes 4 diciembre..."ORGULLO DE ARROYO CANO"...Lo abotefearon y apresan exoficial PN confunden con haitiano-VIDEO....Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados...“Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas... /font>

Huracán José sube a categoría 4; avanza a las Antillas Menores

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinuó este viernes los avisos por condiciones de huracán y de tormenta tropical, debido al alejamiento huracán Irma, que en la actualidad es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. 



Precisa que sus vientos máximos sostenidos están en 250 km/h con ráfagas superiores y se localiza a unos 310 km al este de Caibarien Cuba. 

Se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h, esperándose que mantenga este movimiento al oeste/noroeste en los próximos días. 

De continuar con la trayectoria prevista; Irma estaría en la península de la Florida en la mañana del domingo. Sobre el huracán José que es de categoría 4, dijo que se encuentra a 540km al este/sureste de las Antillas Menores. 


La Onamet mantiene el aviso de inundaciones repentinas o graduales para las provincias Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, de acuerdo al modelo de pronóstico de inundaciones repentinas. 

Asimismo descontinúa el aviso en la costa caribeña y se mantiene en la costa atlántica y recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero.

 “Durante el desarrollos de las horas vespertinas y primeras horas de la noche en gran parte del país se han observado los campos nubosos rezagados que pertenecen al huracán Irma, estos se combinaron con los efectos locales generando aguaceros dispersos, ocasionales tronadas y ráfagas de viento, pero de menor intensidad y frecuencia que los días anteriores”, destaca el informe de la Onamet. 

Agrega que esta actividad de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento estarán concentrados sobre las regiones este, noreste, cordillera Central y suroeste. 

Para este sábado, el organismo indica que las condiciones del tiempo permanecerán con una atmósfera bastante húmeda e inestable, como resultado de una vaguada en niveles medios de la troposfera, que en combinación con los efectos locales y la humedad dejada por Irma, estarán generando nublado ocasiones acompañados de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, en algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. 09/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More