TITULARES

..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101... Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país...Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP...Por qué celebramos el día de San Valentín?...CDP y SNTP harán guardia de honor fenecidoperiodista Francisco González...En la capital asaltan periodista de San Juan le quitaron 5 mil pesos y otra pertenencias...Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece...Ningún bachatero fue al sepelio de Yoskar Sarante...SODOMEDI con camapaña a la ética de la información pública...

Irma causó “al menos dos muertos” en las islas San Bartolomé y San Martín

El huracán Irma causó "al menos dos muertos y dos heridos graves" en St. Martín y San Bartolomé, dos islas del Caribe, anunció el miércoles por la noche el ministerio francés de Ultramar. "Se habla de dos muertos y de dos heridos graves de momento. 

Pero eso puede cambiar muy muy rápidamente", declaró también la ministra Annick Girardin a la cadena BFMTV, antes de despegar hacia Guadalupe con nuevos refuerzos humanos y materiales para inspeccionar la situación. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, había advertido minutos antes que "tendremos que lamentar víctimas" y que cabía esperar un "balance duro y cruel" en la isla franco-holandesa de St. Martin y en la isla francesa de San Bartolomé. 

Un "plan de reconstrucción será puesto en marcha lo antes posible" en esas dos islas, aseguró Macron. La ministra de Ultramar había reconocido anteriormente que "se preparaba para lo peor". 

La responsable insistió en la "urgencia de aportar auxilio, curar, evacuar en caso necesario pero, sobre todo, ver cómo está la situación, algo que de momento no tenemos. Porque se han empezado a recuperar las comunicaciones, pero es complicado circular, desplazarse". 

 "Esperamos que los vientos sean un poco menos fuertes para efectuar reconocimientos aéreos lo más rápidamente posible", agregó Girardin. 

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Irma se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 26 km/h, con vientos de hasta 295 km/h. 

Tras asolar San Bartolomé y St. Martin tomó rumbo hacia Puerto Rico y Haití. Agencia AP. 06/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More