TITULARES

En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO... Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Hospitales públicos preparados para atender los casos que se originen huracán María

Los hospitales públicos del país están listos para atender los casos que se presenten durante el huracán María. La ministra de Salud Pública dijo que habrá médicos disponibles. 


Todas las emergencias con su personal están preparadas Altagracia Guzmán Marcelino explicó que todas las emergencias con su personal médico estarán preparadas. “Estupefacta con Waldo Ariel Suero” Dijo estar “estupefacta” con la decisión de Waldo Ariel Suero. 

El presidente del Colegio Médico Dominicano de llamar a paralizar los hospitales durante el huracán. Gobierno ha cumplido acuerdos con los gremios de la salud.

Dijo que la actitud de Waldo Ariel Suero no se corresponde con la realidad. Informó que el Gobierno ha cumplido con el acuerdo al que arribó con los médicos y los trabajadores de la salud. 

Guzmán Marcelino, habló con los periodistas luego de reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Se trata de la continuación de los trabajos de preparación en materia de atenciones médicas. 

Medidas preventivas Informó de las medidas preventivas que competen al Ministerio de Salud Pública. Habló de los trabajos que se realizan para prevenir afecciones como el cólera y la leptospirosis.

 “Estamos atendiendo la prevención en casos del colapso de los acueductos”, dijo. Indicó que tras el paso del huracán Irma el Ministerio de Salud Pública inició la fase de visitas casa por casa. Analizaron casos febriles.


“Tuvimos tres casos post-Irma en Samaná que ya fueron de alta”. Dijo que si no observan las medidas de prevención los casos de infecciones respiratorias pueden seguir. 

 “Me quedé como decimos, incrédula de que Waldo insista en declarar paro nacional”. No lo podía creer. “Yo me quedé asombrada de que convoque a paro de labores ante la cercanía de María. La Ministra de Salud garantizó la atención médica al pueblo dominicano. 20/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More