TITULARES

....Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Gobierno suspende docencia y las labores públicas y privadas

El gobierno dominicano informó las acciones a tomar desde los diversos organismos del Estado ante el paso del huracán Irma. 



Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, informó que las características del huracán Irma, como son fuertes lluvias, ráfagas de viento y marea de tempestad, generarán grandes precipitaciones por lo que se prevé inundaciones y daños importantes en infraestructuras. 

De su lado el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que queda suspendida la docencia a nivel nacional, las cuales se retomarán el próximo lunes 11 de septiembre de manera regular. 

Indicó que durante el viernes y sábado aquellos centros educativos que sufrieron daños en la infraestructura, se dedicarán a la recuperación de la misma en conjunto con equipos del Ministerio de Educación. 


Asimismo advirtió que de acuerdo al protocolo, las escuelas solo serán tomadas como albergues en solo si se presentan situaciones extremas que así lo ameriten.

 El ministro de la Presidencia, José Ramon Peralta informó la suspensión de toda actividad laboral, tanto para el sector público como privado, durante el jueves, excepto organismos de socorro y asistencia a la ciudadanía, como los hospitales, defensa civil, unidades de Obras Públicas, entre otros. 

El general Juan Manuel Mendez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), destacó que los ciudadanos han respondido de manera asertiva a los llamados de evacuación de zonas vulnerables. 

 Asimismo dijo que aquellas comunidades que no han sido evacuadas y cuyos moradores consideren necesario realizar la operación deben dirigirse a las autoridades para que les apoye en el proceso. 06/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More