TITULARES

...Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

Gobierno suspende docencia y las labores públicas y privadas

El gobierno dominicano informó las acciones a tomar desde los diversos organismos del Estado ante el paso del huracán Irma. 



Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, informó que las características del huracán Irma, como son fuertes lluvias, ráfagas de viento y marea de tempestad, generarán grandes precipitaciones por lo que se prevé inundaciones y daños importantes en infraestructuras. 

De su lado el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que queda suspendida la docencia a nivel nacional, las cuales se retomarán el próximo lunes 11 de septiembre de manera regular. 

Indicó que durante el viernes y sábado aquellos centros educativos que sufrieron daños en la infraestructura, se dedicarán a la recuperación de la misma en conjunto con equipos del Ministerio de Educación. 


Asimismo advirtió que de acuerdo al protocolo, las escuelas solo serán tomadas como albergues en solo si se presentan situaciones extremas que así lo ameriten.

 El ministro de la Presidencia, José Ramon Peralta informó la suspensión de toda actividad laboral, tanto para el sector público como privado, durante el jueves, excepto organismos de socorro y asistencia a la ciudadanía, como los hospitales, defensa civil, unidades de Obras Públicas, entre otros. 

El general Juan Manuel Mendez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), destacó que los ciudadanos han respondido de manera asertiva a los llamados de evacuación de zonas vulnerables. 

 Asimismo dijo que aquellas comunidades que no han sido evacuadas y cuyos moradores consideren necesario realizar la operación deben dirigirse a las autoridades para que les apoye en el proceso. 06/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More