TITULARES

....VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Gobierno suspende docencia y las labores públicas y privadas

El gobierno dominicano informó las acciones a tomar desde los diversos organismos del Estado ante el paso del huracán Irma. 



Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, informó que las características del huracán Irma, como son fuertes lluvias, ráfagas de viento y marea de tempestad, generarán grandes precipitaciones por lo que se prevé inundaciones y daños importantes en infraestructuras. 

De su lado el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que queda suspendida la docencia a nivel nacional, las cuales se retomarán el próximo lunes 11 de septiembre de manera regular. 

Indicó que durante el viernes y sábado aquellos centros educativos que sufrieron daños en la infraestructura, se dedicarán a la recuperación de la misma en conjunto con equipos del Ministerio de Educación. 


Asimismo advirtió que de acuerdo al protocolo, las escuelas solo serán tomadas como albergues en solo si se presentan situaciones extremas que así lo ameriten.

 El ministro de la Presidencia, José Ramon Peralta informó la suspensión de toda actividad laboral, tanto para el sector público como privado, durante el jueves, excepto organismos de socorro y asistencia a la ciudadanía, como los hospitales, defensa civil, unidades de Obras Públicas, entre otros. 

El general Juan Manuel Mendez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), destacó que los ciudadanos han respondido de manera asertiva a los llamados de evacuación de zonas vulnerables. 

 Asimismo dijo que aquellas comunidades que no han sido evacuadas y cuyos moradores consideren necesario realizar la operación deben dirigirse a las autoridades para que les apoye en el proceso. 06/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More