VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas

TITULARES

Oh mi Dios!... 4 muertos deja choque de patana con motorista...Atrapan supuesto ladrón y está vivo a "chepa"...Bohechienses escogen con regocijo construcción vía con Padres Las Casas...La PN. "le echa el guante" a 2 sujetos lanzaron ácido del diablo a mujer y su hija... Día de Acción de Gracias...Azua: Apresan brujos por estafa, personas pagaban 50 mil pesos, para ser doblado...San Juan Oficinas de caribe tour lucen como vertedero...Presidente Danilo Medina: Con gratitud con sus profesores Bohechío-Padre Las Casas...Dos días sin clases en escuelas por evaluación a profesores...Patrulla ultima sujeto acusado de dar muerte a otro hallado río con blocks...El 67 % de niños del país sufre violencia física y psicológica...Se mató porque 'su mujer lo dejó'...VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas... /font>

¡Qué calor!...Recomiendan medidas ante cambios bruscos de temperaturas

 El Ministerio de Salud, exhorta a tener especial cuidado con bebés, mujeres embarazadas, envejecientes y personas con enfermedades crónicas o discapacidad motora y mental. 


La entidad de salud recomendó hoy la población adoptar medidas preventivas con la finalidad de evitar problemas de salud, debido a los cambios bruscos de temperatura registrados en el país y que permanecerán durante las próximas horas, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). 


En ese sentido, a través de una nota de prensa, el organismo de salud recomendó que ante las altas temperaturas, las personas tomen abundantes líquidos, especialmente agua, incluso cuando no se tiene sed. 

También comer ligero en base a frutas y vegetales y evitar comidas abundantes y muy pesadas. 

Es conveniente que la población general reduzca el consumo alientos calientes, tales como sancocho, cocidos, asopaos, sopas, entre otros; al tiempo que evita exceso en el de sal o azucares, así como el consumo de bebidas alcohólicas. 

Próximo al fin de semana se pronostica que seguirán presente los factores que mantendrán inestable las condiciones atmosféricas, por lo que en ocasiones la temperatura tendrá una baja y aumentará la presencia de humedad, pero las altas temperaturas serán predominantes, según informa ONAMET. 

Ante la ola de calor el Ministerio exhorta a tener especial cuidado con bebés, niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas que padecen enfermedades crónicas o discapacidad motora y mental. 



Recomienda, además, el uso de ropas ligeras, sueltas y colores claros; no exponerse al sol frente a las altas temperaturas y tomar suficientes líquidos, sobre todo agua. 

Indica que los cambios bruscos de temperaturas pueden causar proceso gripal, por lo que es necesario protegerse y poner especial cuidado a las personas más vulnerables. “Poner en práctica estas medidas de prevención frente a los cambios en la temperatura evitará trastornos de salud en la población. 

Si una persona siente mareos o se desvanece, debe acostar en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante y abstenerse de beber infusiones calientes, ni muy dulces”, explica en organismo de salud. 

También recomendó acudir al centro de salud más cercano, en que caso que las personas presenten otros síntomas a causa del calor, incluidos dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, nauseas, vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración.

13/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More