EN VIVO

TITULARES

Bohechío: Homenaje postumo puente Amado Galván...Gobierno pagará la “regalía” pascual lunes 4 diciembre..."ORGULLO DE ARROYO CANO"...Lo abotefearon y apresan exoficial PN confunden con haitiano-VIDEO....Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados...“Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas... /font>

Esta es la 'sorpresa nuclear' que Corea del Norte podría estarle preparando a EE.UU.

Aunque Corea del Norte anunció que, en caso de realizar un ataque contra EE.UU., lo llevaría a cabo lanzando misiles contra la isla de Guam, algunos expertos consideran que existe otro posible escenario para el inicio de una guerra nuclear, para el que no sería necesario emplear misiles. 


El analista Evgueni Krútikov escribe en su artículo en el portal ruso 'Vzgliad' que en el planeamiento de su ataque las autoridades norcoreanas buscarán evitar que Washington responda con armas convencionales y despliegue rápidamente sus tropas terrestres en la península. 


De este modo, en lugar de Guam, para Pionyang tendría más sentido atacar la gran agrupación de las fuerzas de la Flota del Pacífico de EE.UU. que están estacionadas en la bahía de San Diego, dijo la agencia actualidad.rt.com.

En la zona se encuentra la base naval más grande del mundo, el puerto de la Flota del Pacífico, en el que están anclados un total de 54 buques de guerra. Entre ellos hay ocho cruceros pesados con misiles guiados y 15 destructores, señala Krútikov. 


La propia ciudad de San Diego alberga la sede de las operaciones de la Flota del Pacífico. Un ataque con una bomba nuclear en San Diego destruiría completamente la ciudad, provocaría la muerte de más de un millón de personas y generaría un fuerte terremoto que se sentiría en la vecina Los Ángeles e incluso en San Francisco, situada 700 kilómetros al norte. 

El analista opina que para esa acción Corea del Norte no utilizaría un misil porque el ataque tendría que ser muy preciso, aparte de que el proyectil podría ser detectado por los sistemas antimisiles y radares estadounidenses. 13/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More