TITULARES

En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Conoce por qué Vallejuelo: se "prende” y se tira a las calles en protesta

Hombres y mujeres productores cebollas se lanzaron a las calles protestar en demanda de que el ministerio de Agricultura les pague más de cien millones de pesos que les adeuda. 



Los productores de cebollas asociados al comité municipal agropecuario y la cooperativa de servicios múltiples el Granero del Sur COOPGRASUR, del municipio de Vallejuelo.

Domingo Amancio, vocero del comité dio a conocer el plan de lucha de la entidad para que les sean pagadas los quintales de cebollas vendidos, realizaron hoy un paro, próximo martes un piquete frente a las oficinas del ministerio de Agricultura en San Juan.

Dijo que para miércoles paro de labores y una marcha y viernes una asamblea para hablar del seguimiento de la lucha y viajar a la capital en señal de protesta el Palacio Nacional. 

Los productores de cebollas expresaron que más de 1,500 familias son beneficiadas directamente de la siembra del bulbo por lo que podrían morir de hambre de no efectuarse el pago en el mes de octubre. 

La tarde de ayer fue realizada una asamblea con la participación de más de 80 productores de la zona, en la cual se tomó la decisión de radicalizar la lucha para que el ministro de Agricultura Ángel Estebes, cumpla con su palabras del pago de la cosecha y no un abono de unos 25 millones lo que equivale a un 22% de la deuda. 



El tránsito vehicular fue paralizado por espacio de media hora por la quema de neumáticos y troncos en las vías de comunicación hacia el municipio y la comunidad de Capulín por parte de los productores de cebollas. 

Finalmente fue necesaria la presencia de decenas de agentes de la Policía Nacional comandados por el coronel Abel Méndez vocero de la institución los cuales procedieron a limpiar la carretera principal y restablecer el tránsito. Por Christian Mateo/28/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More