TITULARES

Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Conoce por qué Vallejuelo: se "prende” y se tira a las calles en protesta

Hombres y mujeres productores cebollas se lanzaron a las calles protestar en demanda de que el ministerio de Agricultura les pague más de cien millones de pesos que les adeuda. 



Los productores de cebollas asociados al comité municipal agropecuario y la cooperativa de servicios múltiples el Granero del Sur COOPGRASUR, del municipio de Vallejuelo.

Domingo Amancio, vocero del comité dio a conocer el plan de lucha de la entidad para que les sean pagadas los quintales de cebollas vendidos, realizaron hoy un paro, próximo martes un piquete frente a las oficinas del ministerio de Agricultura en San Juan.

Dijo que para miércoles paro de labores y una marcha y viernes una asamblea para hablar del seguimiento de la lucha y viajar a la capital en señal de protesta el Palacio Nacional. 

Los productores de cebollas expresaron que más de 1,500 familias son beneficiadas directamente de la siembra del bulbo por lo que podrían morir de hambre de no efectuarse el pago en el mes de octubre. 

La tarde de ayer fue realizada una asamblea con la participación de más de 80 productores de la zona, en la cual se tomó la decisión de radicalizar la lucha para que el ministro de Agricultura Ángel Estebes, cumpla con su palabras del pago de la cosecha y no un abono de unos 25 millones lo que equivale a un 22% de la deuda. 



El tránsito vehicular fue paralizado por espacio de media hora por la quema de neumáticos y troncos en las vías de comunicación hacia el municipio y la comunidad de Capulín por parte de los productores de cebollas. 

Finalmente fue necesaria la presencia de decenas de agentes de la Policía Nacional comandados por el coronel Abel Méndez vocero de la institución los cuales procedieron a limpiar la carretera principal y restablecer el tránsito. Por Christian Mateo/28/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More