TITULARES

...Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico... La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes... Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud... Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña... Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”.. LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...Bohechío: Dan último adiós ex juez civil... Identifican muerto en tiroteo entre militares RD y haitianos-VIDEO... Elías Piña: enfrentamiento a tiros y pedradas entre militares y haitianos... Marcelino Vega escogerá candidatos en asamblea 30 de marzo... Qué tablazo!...Suben RD$5.90 al galón de gasolina... Fenatrado paraliza transporte de carga en todo el país... JCE otorga 15 días para retirar propaganda electoral (vallas, afiches, cruza calles otros... Orlando Martínez, Vida y Obra Periodística...Hipólito: Si digo que la economía del país va mal, te miento... Video-Mata hermano de una puñalada... Presos estafaban personas vía telefónica desde cárceles... Piden alcalde David Collado cumplir con Funeraria Municipal...Elías Piña, provincia que no sabe cómo salir de la pobreza..."Más de 60 días sin saber nada de mi hijo"...Muere al tirarse de motor cuando la Iban atracar-VIDEO...Miriam rechaza disculpas ofreció procurador, dice PGR puso en peligro su seguridad... Convoca a paramilitares y amenaza con arrestar a Guaidó... Mira los detalles fuego en Acrópolis-VIDEO... Oye ahora!...Policía lo apresa para que le pida matrimonio a su novia...

Conoce por qué Vallejuelo: se "prende” y se tira a las calles en protesta

Hombres y mujeres productores cebollas se lanzaron a las calles protestar en demanda de que el ministerio de Agricultura les pague más de cien millones de pesos que les adeuda. 



Los productores de cebollas asociados al comité municipal agropecuario y la cooperativa de servicios múltiples el Granero del Sur COOPGRASUR, del municipio de Vallejuelo.

Domingo Amancio, vocero del comité dio a conocer el plan de lucha de la entidad para que les sean pagadas los quintales de cebollas vendidos, realizaron hoy un paro, próximo martes un piquete frente a las oficinas del ministerio de Agricultura en San Juan.

Dijo que para miércoles paro de labores y una marcha y viernes una asamblea para hablar del seguimiento de la lucha y viajar a la capital en señal de protesta el Palacio Nacional. 

Los productores de cebollas expresaron que más de 1,500 familias son beneficiadas directamente de la siembra del bulbo por lo que podrían morir de hambre de no efectuarse el pago en el mes de octubre. 

La tarde de ayer fue realizada una asamblea con la participación de más de 80 productores de la zona, en la cual se tomó la decisión de radicalizar la lucha para que el ministro de Agricultura Ángel Estebes, cumpla con su palabras del pago de la cosecha y no un abono de unos 25 millones lo que equivale a un 22% de la deuda. 



El tránsito vehicular fue paralizado por espacio de media hora por la quema de neumáticos y troncos en las vías de comunicación hacia el municipio y la comunidad de Capulín por parte de los productores de cebollas. 

Finalmente fue necesaria la presencia de decenas de agentes de la Policía Nacional comandados por el coronel Abel Méndez vocero de la institución los cuales procedieron a limpiar la carretera principal y restablecer el tránsito. Por Christian Mateo/28/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More