TITULARES

En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00... Dominicano secuestrado en Haití escapa de sus raptores VIDEO... Las medidas que tomará la DIGESETT para evitar entaponamientos por la Feria del Libro... Familia pide ayuda para encontrar joven desaparecida viernes 13... Salud investiga caso de mujer falleció alegadamente de rabia humana... Presidente Uganda quiere prohibir el sexo oral "la boca es para comer", es ilegal ser gay... Un muerto en una manifestación contra el Gobierno y la corrupción en Haití.... VIDEO-Dichoso dice “No me robé ni una menta”: caso RD$36 millones Azua... COE: informa que San Juan y medio país está en alerta por lluvias... Alguien tiene conocimiento de las fiestas patronales Bohechío 2018?... Las generales, mando de igual a igual con hombres... Alex Bueno regresa a Puerto Rico luego de 15 años de ausencia... El oro o la esperanza de los más pobres en San Juan... Sobrino de acusado entrega de manera voluntaria medio millón de RD$36 millones robados en Azua... Azua: Joven le sacaron los ojos en asalto, pide justicia ver VIDEO... Suspenden a la (Lay) oficial civil de San Juan de la Maguana... Conozca al nuevo director San Juan; DIGESETT (AMET) introduce cambios... ¿Busca el proyecto de Ley de Félix Bautista eliminar el Ministerio de la Mujer? Aquí la respuesta del funcionario... Ironía: La muerte de Yuniol Ramírez destapó el escándalo que sus asesinos querían ocultar... Así funciona la suerte "La Agüita" de Olivorio Mateo, San Juan de la Maguana...

Nostalgias por mi pueblo de Buí

Por María De León
El verde de tus montañas, el olor de la lluvia, la tranquilidad de tus calles, hoy vacías, pero cargadas de recuerdos, traen a mi menoria cansada por el discurrir del tiempo, los días felices de mi infancia en mi paraíso escondido (Buí), municipio de Bohechío, provincia de San Juan.


Cierro los ojos, mientras disfruto de la melodía de la lluvia y me adentro en el silencio de la noche, instalada en ella, puedo sentir a distancia, el olor a tierra mojada, el aroma de un rico café fresco, las pisadas de pies descalzas de los muchachos, (nosotros los antes) mis amigos la vida. 


Esos que hoy miro y casi no me recuerdan, a los que aveces tengo que presentarme con las historias vividas entre las manos. 

Confiezo que un manto de tristeza meclada con un poco de vergüenza invaden mi corazón, cuando los vuelvo a ver, pero con la alegría que jamas podré describir estas líneas. 

Una parte por mi, por no decir, la mitad de mi vida, se quedó allá donde todo comenzó un día.12/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More