TITULARES

...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto...?...Aumenta a 21 muertos por coche bomba en Colombia..Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas...*Tours Arroyo Cano 2019*...DNCD apresan ejecutivo de Universidad Evangélica...Foto: Captan multimillonario Bill Gates haciendo fila por una hamburguesa...Familiares de Bohechío, reportan joven desaparecido; piden ayuda para localizarlo...Videos: Lo que se sabe del incendio Hotel Embajador...

Nostalgias por mi pueblo de Buí

Por María De León
El verde de tus montañas, el olor de la lluvia, la tranquilidad de tus calles, hoy vacías, pero cargadas de recuerdos, traen a mi menoria cansada por el discurrir del tiempo, los días felices de mi infancia en mi paraíso escondido (Buí), municipio de Bohechío, provincia de San Juan.


Cierro los ojos, mientras disfruto de la melodía de la lluvia y me adentro en el silencio de la noche, instalada en ella, puedo sentir a distancia, el olor a tierra mojada, el aroma de un rico café fresco, las pisadas de pies descalzas de los muchachos, (nosotros los antes) mis amigos la vida. 


Esos que hoy miro y casi no me recuerdan, a los que aveces tengo que presentarme con las historias vividas entre las manos. 

Confiezo que un manto de tristeza meclada con un poco de vergüenza invaden mi corazón, cuando los vuelvo a ver, pero con la alegría que jamas podré describir estas líneas. 

Una parte por mi, por no decir, la mitad de mi vida, se quedó allá donde todo comenzó un día.12/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More