TITULARES

Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Nostalgias por mi pueblo de Buí

Por María De León
El verde de tus montañas, el olor de la lluvia, la tranquilidad de tus calles, hoy vacías, pero cargadas de recuerdos, traen a mi menoria cansada por el discurrir del tiempo, los días felices de mi infancia en mi paraíso escondido (Buí), municipio de Bohechío, provincia de San Juan.


Cierro los ojos, mientras disfruto de la melodía de la lluvia y me adentro en el silencio de la noche, instalada en ella, puedo sentir a distancia, el olor a tierra mojada, el aroma de un rico café fresco, las pisadas de pies descalzas de los muchachos, (nosotros los antes) mis amigos la vida. 


Esos que hoy miro y casi no me recuerdan, a los que aveces tengo que presentarme con las historias vividas entre las manos. 

Confiezo que un manto de tristeza meclada con un poco de vergüenza invaden mi corazón, cuando los vuelvo a ver, pero con la alegría que jamas podré describir estas líneas. 

Una parte por mi, por no decir, la mitad de mi vida, se quedó allá donde todo comenzó un día.12/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More