TITULARES

...Inauguran moderno hospital Constanza-VIDEO...Quitarán restricción horario venta de "romo" por Navidad...Impacto Municipal recibe premio Periodismo Digital...Paremos la violencia de Género antes que sea tarde!....“A un metro de ti”-Parque Mirador Norte...Por 10 pesos hombre mata otro...Se volvió a caer Facebook a nivel mundial...En choques de "motores" mueren 11...En 2 meses atraso en el pago pendera línea de teléfono...Accidente de tránsito deja dos muertos...Causan chistes en las redes, hoy es día internacional del retrete y coincide con día del hombre...VIDEO-Ladrón atrapado robaba un celular...Quirinito: ¿está en tratamiento, es protegido o juega al olvido?...7 personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... ..

Nostalgias por mi pueblo de Buí

Por María De León
El verde de tus montañas, el olor de la lluvia, la tranquilidad de tus calles, hoy vacías, pero cargadas de recuerdos, traen a mi menoria cansada por el discurrir del tiempo, los días felices de mi infancia en mi paraíso escondido (Buí), municipio de Bohechío, provincia de San Juan.


Cierro los ojos, mientras disfruto de la melodía de la lluvia y me adentro en el silencio de la noche, instalada en ella, puedo sentir a distancia, el olor a tierra mojada, el aroma de un rico café fresco, las pisadas de pies descalzas de los muchachos, (nosotros los antes) mis amigos la vida. 


Esos que hoy miro y casi no me recuerdan, a los que aveces tengo que presentarme con las historias vividas entre las manos. 

Confiezo que un manto de tristeza meclada con un poco de vergüenza invaden mi corazón, cuando los vuelvo a ver, pero con la alegría que jamas podré describir estas líneas. 

Una parte por mi, por no decir, la mitad de mi vida, se quedó allá donde todo comenzó un día.12/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More