TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

El huracán María alcanza la categoría 5 y se acerca a RD

El poderoso huracán María se ha intensificado en pocas horas y ha subido a la categoría 5, la máxima, convirtiéndose de esta manera en un huracán "potencialmente catastrófico", informa el Centro Nacional para Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés). 


Con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, María se aproxima a Dominica en el Caribe, donde ya se han reportado ráfagas de viento de 78 kilómetros por hora. Fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora también se han hecho sentir esta jornada en Martinica. 

Los huracanes de categoría 5 pueden destruir por completo casas y centros comerciales, provocar cortes de energía y la ausencia de agua durante meses, arrancar árboles y causar inundaciones extremas. 


Según el pronóstico actual, próximamente María puede afectar a su paso a Puerto Rico, las islas de Barlovento y las islas Vírgenes, donde se prevén "inundaciones repentinas con peligro para la vida y deslizamientos por fuertes lluvias". 

Los meteorólogos también alertan sobre la posibilidad de la formación de una "tormenta amenazante para la vida acompañada por grandes y destructivas olas".

Por el momento, dentro de la trayectoria del huracán María, además de los países ya mencionados y algunas de las islas de las Antillas Menores, se encuentran también la República Dominicana, Haití y Bahamas, dijo Actualidad.rt. 18/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More