TITULARES

En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO... Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

“El peligro de las noticias falsas”

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, sostuvo que este fenómeno de las noticias falsas no es nuevo, es algo que se usa en la política y la guerra, “los dos escenarios donde más se implementan”. 

Durante su participación en el Congreso Internacional de Comunicación Política, en el desarrollo del panel “El peligro de las noticias falsas”, Maldonado dijo que quien genera falsas informaciones muchas veces logra su objetivo, el cual es “generar desconfianza en quien publica la verdad”. 

Citó que quienes divulgan noticias falsas buscan alterar la percepción de la gente. Maldonado estableció que quienes se dedican a esa negativa actividad han encontrado un aliado en la tecnología y las redes sociales, más que en los medios tradicionales. 

 Apuntó que “sin embargo no se concibe hoy un medio convencional sin estar insertado en las plataformas digitales”. 

“El lector hoy día ya no tiene que enviar una carta al medio, coloca su comentario al pie de las noticias”, señaló el director de El Nuevo diario. “Las redes son parte de una realidad que debemos enfrentar, a los medios tradicionales les interesa informar bien, a esos medios solo les interesa las “punchadas o los like”, estableció Maldonado.

 “El periodista no puede mentir y si es responsable no puede decir nada que no pueda probar”, señaló al establecer que la gran diferencia entre los comunicadores de medios convencionales y los de redes sociales es que el periodista responsable busca la causa.

 “El tema de las noticias falsas es un tema con el que los medios convencionales tendremos que convivir”, indicó Maldonado. 23/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More