TITULARES

...Asesinan a “Canelo” habría disparado a 2 agentes-VIDEO... Fallece padre y bebé accidente carretera Azua-San Juan... San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

“El peligro de las noticias falsas”

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, sostuvo que este fenómeno de las noticias falsas no es nuevo, es algo que se usa en la política y la guerra, “los dos escenarios donde más se implementan”. 

Durante su participación en el Congreso Internacional de Comunicación Política, en el desarrollo del panel “El peligro de las noticias falsas”, Maldonado dijo que quien genera falsas informaciones muchas veces logra su objetivo, el cual es “generar desconfianza en quien publica la verdad”. 

Citó que quienes divulgan noticias falsas buscan alterar la percepción de la gente. Maldonado estableció que quienes se dedican a esa negativa actividad han encontrado un aliado en la tecnología y las redes sociales, más que en los medios tradicionales. 

 Apuntó que “sin embargo no se concibe hoy un medio convencional sin estar insertado en las plataformas digitales”. 

“El lector hoy día ya no tiene que enviar una carta al medio, coloca su comentario al pie de las noticias”, señaló el director de El Nuevo diario. “Las redes son parte de una realidad que debemos enfrentar, a los medios tradicionales les interesa informar bien, a esos medios solo les interesa las “punchadas o los like”, estableció Maldonado.

 “El periodista no puede mentir y si es responsable no puede decir nada que no pueda probar”, señaló al establecer que la gran diferencia entre los comunicadores de medios convencionales y los de redes sociales es que el periodista responsable busca la causa.

 “El tema de las noticias falsas es un tema con el que los medios convencionales tendremos que convivir”, indicó Maldonado. 23/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More