Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas... Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019... Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

“El peligro de las noticias falsas”

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, sostuvo que este fenómeno de las noticias falsas no es nuevo, es algo que se usa en la política y la guerra, “los dos escenarios donde más se implementan”. 

Durante su participación en el Congreso Internacional de Comunicación Política, en el desarrollo del panel “El peligro de las noticias falsas”, Maldonado dijo que quien genera falsas informaciones muchas veces logra su objetivo, el cual es “generar desconfianza en quien publica la verdad”. 

Citó que quienes divulgan noticias falsas buscan alterar la percepción de la gente. Maldonado estableció que quienes se dedican a esa negativa actividad han encontrado un aliado en la tecnología y las redes sociales, más que en los medios tradicionales. 

 Apuntó que “sin embargo no se concibe hoy un medio convencional sin estar insertado en las plataformas digitales”. 

“El lector hoy día ya no tiene que enviar una carta al medio, coloca su comentario al pie de las noticias”, señaló el director de El Nuevo diario. “Las redes son parte de una realidad que debemos enfrentar, a los medios tradicionales les interesa informar bien, a esos medios solo les interesa las “punchadas o los like”, estableció Maldonado.

 “El periodista no puede mentir y si es responsable no puede decir nada que no pueda probar”, señaló al establecer que la gran diferencia entre los comunicadores de medios convencionales y los de redes sociales es que el periodista responsable busca la causa.

 “El tema de las noticias falsas es un tema con el que los medios convencionales tendremos que convivir”, indicó Maldonado. 23/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More