TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

“El peligro de las noticias falsas”

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, sostuvo que este fenómeno de las noticias falsas no es nuevo, es algo que se usa en la política y la guerra, “los dos escenarios donde más se implementan”. 

Durante su participación en el Congreso Internacional de Comunicación Política, en el desarrollo del panel “El peligro de las noticias falsas”, Maldonado dijo que quien genera falsas informaciones muchas veces logra su objetivo, el cual es “generar desconfianza en quien publica la verdad”. 

Citó que quienes divulgan noticias falsas buscan alterar la percepción de la gente. Maldonado estableció que quienes se dedican a esa negativa actividad han encontrado un aliado en la tecnología y las redes sociales, más que en los medios tradicionales. 

 Apuntó que “sin embargo no se concibe hoy un medio convencional sin estar insertado en las plataformas digitales”. 

“El lector hoy día ya no tiene que enviar una carta al medio, coloca su comentario al pie de las noticias”, señaló el director de El Nuevo diario. “Las redes son parte de una realidad que debemos enfrentar, a los medios tradicionales les interesa informar bien, a esos medios solo les interesa las “punchadas o los like”, estableció Maldonado.

 “El periodista no puede mentir y si es responsable no puede decir nada que no pueda probar”, señaló al establecer que la gran diferencia entre los comunicadores de medios convencionales y los de redes sociales es que el periodista responsable busca la causa.

 “El tema de las noticias falsas es un tema con el que los medios convencionales tendremos que convivir”, indicó Maldonado. 23/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More