TITULARES

En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00... Dominicano secuestrado en Haití escapa de sus raptores VIDEO... Las medidas que tomará la DIGESETT para evitar entaponamientos por la Feria del Libro... Familia pide ayuda para encontrar joven desaparecida viernes 13... Salud investiga caso de mujer falleció alegadamente de rabia humana... Presidente Uganda quiere prohibir el sexo oral "la boca es para comer", es ilegal ser gay... Un muerto en una manifestación contra el Gobierno y la corrupción en Haití.... VIDEO-Dichoso dice “No me robé ni una menta”: caso RD$36 millones Azua... COE: informa que San Juan y medio país está en alerta por lluvias... Alguien tiene conocimiento de las fiestas patronales Bohechío 2018?... Las generales, mando de igual a igual con hombres... Alex Bueno regresa a Puerto Rico luego de 15 años de ausencia... El oro o la esperanza de los más pobres en San Juan... Sobrino de acusado entrega de manera voluntaria medio millón de RD$36 millones robados en Azua... Azua: Joven le sacaron los ojos en asalto, pide justicia ver VIDEO... Suspenden a la (Lay) oficial civil de San Juan de la Maguana... Conozca al nuevo director San Juan; DIGESETT (AMET) introduce cambios... ¿Busca el proyecto de Ley de Félix Bautista eliminar el Ministerio de la Mujer? Aquí la respuesta del funcionario... Ironía: La muerte de Yuniol Ramírez destapó el escándalo que sus asesinos querían ocultar... Así funciona la suerte "La Agüita" de Olivorio Mateo, San Juan de la Maguana...

“El Diablo” Mateo graba salsa a su 97 años; la dedica a novia de 46

El nonagenario cantante Joseíto Mateo está muy enamorado y esto lo ha motivado a meterse en los estudios a sus 97 años de edad y grabar nuevamente, esta vez una salsa, la cual dedica a su novia, a quien dice adora mucho. 


Se trata del tema “Candilejas”, letras de Charlie Chaplin con arreglos de Dioni Fernández, canción que fue estrenada el pasado sábado en el programa Merensalsa, que produce y conduce Rubén Darío Aponte por Dominicana FM. 

Tras ser entrevistado en el referido espacio, donde Rubén Darío comparte además con Elías Berreras Corporán, Mateo expresó que esta es una canción que tiene que ver mucho con el amor que le tiene a su amiga-novia, de 46 años, quien reside en la ciudad de Nueva York. 


 “Esta salsa tiene que ver mucho con la posición que tengo con una amiga-novia de 46 años y yo con 97. Esta muchacha llegó hacia mí en este momento, me quiere muchísimo y todo y entonces yo le dije: tú llegaste a mí cuando me voy, tú eres luz de abril y yo tarde gris”, confesó “El Diablo” Mateo, como también se le llama. 

Nancy Vargas es el nombre de la mujer que ha conquistado el corazón del llamado “Rey del merengue”, dama que lo tiene muy motivado, al punto que lo puso a grabar otra vez. Mateo contó que aún está duro, que tiene fuerzas para seguir adelante en la música y cantar donde se le necesite. 

Precisó que cuando la gente escuche esta canción el público se quedará con el tema, porque está muy bonito, y alabó a Dioni Fernández por el magnífico arreglo que hizo en esta canción. “Nancy, mi amor, querida, a tí te dedico esta canción, que nadie había hecho en salsa y te aseguro que la hice especialmente para tí, amor mío”, concluyó el cantante. 

Un poco de historia José Tamárez Mateo, nombre de pila del artista, nació el 6 de abril de 1920 en Villa Juana. Contó que nunca quiso ser cantante, sino pelotero, pero como la gente lo ovacionaba cuando entonaba una canción, siguió con esto, que para él era como un hobby. 

Para finales de 1955 fue a La Habana y allí se encontró con el dominicano Alberto Beltrán, quien era cantante de la banda La Sonora Mantancera, que se había hecho famoso al grabar “El negrito del batey”. 11/09/2017,

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More