TITULARES

..."Ayúdanos a encontrar a sus familiares"...Rafael Solano demanda por 100 millones de pesos Álvaro Arvelo y a propietario Z-101... Difunden video hombre besa en la boca estudiante en una escuela-RD...Asaltan otra periodista a punta de pistola....Obispo pide a sanjuaneros levantarse contra drogas...EEUU advierte a Maduro “se le ha acabado el tiempo”; crece la tensión...VIDEO-“Vinieron para encima de mí y me encañonaron”: periodista dice el susto que pasaron él y su esposa...Dra. pediatra se gana RD$29 millones de la Loto...Mira los detalles sobre incendio en la empresa Brugal-VIDEO...El Papa Francisco y Danilo Medina se dan un apretón de manos...La respuesta del SNS ante amenazas de paralizar hospitales y clínicas del país...Gobernador Elías Piña insta jóvenes capacitarse en cursos técnico de INFOTEP...Por qué celebramos el día de San Valentín?...CDP y SNTP harán guardia de honor fenecidoperiodista Francisco González...En la capital asaltan periodista de San Juan le quitaron 5 mil pesos y otra pertenencias...Ministerio de Salud: Aumenta niveles de satisfacción en servicios que ofrece...Ningún bachatero fue al sepelio de Yoskar Sarante...SODOMEDI con camapaña a la ética de la información pública...

EEUU. amenaza con una “respuesta militar masiva” al reto nuclear a Corea del Norte

El pavoroso ensayo nuclear realizado este domingo por el régimen de Corea del Norte, el sexto y más potente de los que ha hecho desde 2006, supone un reto mayúsculo al temple y la destreza geopolítica de Donald Trump. 



La primera reacción del presidente de EE UU fue una serie de tuits a primera hora del domingo en los que dijo que “las palabras y acciones de Corea del Norte son muy hostiles y peligrosas para EE UU”. 

Más tarde añadió que estaba “sopesando, entre otras opciones, detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios” con Pyongyang, lo que afectaría sobre todo a China. 

Por la tarde tras una reunión del presidente con su asesores militares en la Casa Blanca el secretario de Defensa Jim Mattis dejó asomar el garrote y advirtió de que quien amenace a EE UU "recibirá una respuesta militar masiva". 



Y el domingo al anochecer la Casa Blanca informaba de una llamada telefónica entre Trump y el ministro japonés Shinzo Abe en la que "se reafirmó el compromiso de EE UU para defender nuestra patria, territorios y aliados usando todas las opciones diplomáticas, convencionales y nuestra capacidad nuclear disponible". 

Mientras tanto, el vecino limítrofe de Corea del Norte, Corea del Sur, hizo este domingo un ensayo con misíles balísticos. Trump, por lo tanto, no excluye la carta militar pero de momento la guarda como as en la manga.

 “Ya veremos”, respondió este domingo al salir de una iglesia a un reportero que le preguntó si atacaría Corea del Norte. 



En sus mensajes de Twitter de ayer por la mañana no exhibió el belicismo que mostró en agosto, cuando amenazó al dictador Kim Jong-un con “una furia y un fuego jamás vistos en el mundo”. 

El magnate y comandante en jefe de EE UU, aconsejado por sus asesores, ha optado por priorizar la compleja estrategia de extremar el aislamiento económico de Corea del Norte. Leer más aquí..04/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More