LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Conferencia "Los avances del Nuevo modelo Penitenciario"

e: large;">Por Miguel Ángel Geraldo 
El director del Nuevo Modelo Penitenciario de la República Dominicana doctor Ismael Paniagua, es de opinión de que para que el hombre pueda ser reinsertado en la sociedad luego de haber infringido la ley por la comisión de un delito, necesita de la Formación en Valores que desde los Centros del Nuevo Modelo se les brinda a los privados de libertad. 

Tras encabezar una conferencia sobre los avances del Nuevo modelo Penitenciario en el país, dedicado a Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Centro San Juan de la Maguana, organizada por el maestro Edgar Ramírez, quien forma parte de los profesores de la carrera de derecho en dicha academia.

Paniagua, abogo por que este modelo sea implementado en toda la geografía nacional, para que todos los reos tengan la oportunidad de ser tratados con dignidad. 

La maestra Elvira Corporán de los Santos, directora de la UASD Centro San Juan, dio las gracias Paniagua, por traer esas orientaciones a los estudiantes de derecho de este centro de estudios superiores. 

De su lado, el decano Edgar Ramírez, al dar las Gracias en nombre de la comunidad magisterial universitaria, abogó por que en el año 2018 la provincia San Juan sea insertada en el Nuevo Modelo Penitenciario. 

En la conferencia realizada en el auditorio Sinecio Ramírez de la ciudad universitaria, estuvieron presentes como invitados especiales, Manuel Antonio Ramírez Juez presidente de la Corte de Apelación de San juan, Pedro Antonio Mateo Ibert Procurador, Titular de la Corte de Apelación de San juan y Elías Piña, Ricardo Alcántara asistente del gobernador Provincial, y el presidente de la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Derecho del Centro-Usad Javier Ogando.

Además estuvieron presente los Comunicadores Michael González, Jimmy Duval, Johnny entre otros. 

A la Conferencia sobre el nuevo Modelo Penitenciario también acudieron abogados en ejercicio de San Juan de la Maguana. 28/09/2017.