TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

San Juan: Conferencia "Los avances del Nuevo modelo Penitenciario"

e: large;">Por Miguel Ángel Geraldo 
El director del Nuevo Modelo Penitenciario de la República Dominicana doctor Ismael Paniagua, es de opinión de que para que el hombre pueda ser reinsertado en la sociedad luego de haber infringido la ley por la comisión de un delito, necesita de la Formación en Valores que desde los Centros del Nuevo Modelo se les brinda a los privados de libertad. 

Tras encabezar una conferencia sobre los avances del Nuevo modelo Penitenciario en el país, dedicado a Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Centro San Juan de la Maguana, organizada por el maestro Edgar Ramírez, quien forma parte de los profesores de la carrera de derecho en dicha academia.

Paniagua, abogo por que este modelo sea implementado en toda la geografía nacional, para que todos los reos tengan la oportunidad de ser tratados con dignidad. 

La maestra Elvira Corporán de los Santos, directora de la UASD Centro San Juan, dio las gracias Paniagua, por traer esas orientaciones a los estudiantes de derecho de este centro de estudios superiores. 

De su lado, el decano Edgar Ramírez, al dar las Gracias en nombre de la comunidad magisterial universitaria, abogó por que en el año 2018 la provincia San Juan sea insertada en el Nuevo Modelo Penitenciario. 

En la conferencia realizada en el auditorio Sinecio Ramírez de la ciudad universitaria, estuvieron presentes como invitados especiales, Manuel Antonio Ramírez Juez presidente de la Corte de Apelación de San juan, Pedro Antonio Mateo Ibert Procurador, Titular de la Corte de Apelación de San juan y Elías Piña, Ricardo Alcántara asistente del gobernador Provincial, y el presidente de la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Derecho del Centro-Usad Javier Ogando.

Además estuvieron presente los Comunicadores Michael González, Jimmy Duval, Johnny entre otros. 

A la Conferencia sobre el nuevo Modelo Penitenciario también acudieron abogados en ejercicio de San Juan de la Maguana. 28/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More