TITULARES

En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO... Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

San Juan: Conferencia "Los avances del Nuevo modelo Penitenciario"

e: large;">Por Miguel Ángel Geraldo 
El director del Nuevo Modelo Penitenciario de la República Dominicana doctor Ismael Paniagua, es de opinión de que para que el hombre pueda ser reinsertado en la sociedad luego de haber infringido la ley por la comisión de un delito, necesita de la Formación en Valores que desde los Centros del Nuevo Modelo se les brinda a los privados de libertad. 

Tras encabezar una conferencia sobre los avances del Nuevo modelo Penitenciario en el país, dedicado a Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Centro San Juan de la Maguana, organizada por el maestro Edgar Ramírez, quien forma parte de los profesores de la carrera de derecho en dicha academia.

Paniagua, abogo por que este modelo sea implementado en toda la geografía nacional, para que todos los reos tengan la oportunidad de ser tratados con dignidad. 

La maestra Elvira Corporán de los Santos, directora de la UASD Centro San Juan, dio las gracias Paniagua, por traer esas orientaciones a los estudiantes de derecho de este centro de estudios superiores. 

De su lado, el decano Edgar Ramírez, al dar las Gracias en nombre de la comunidad magisterial universitaria, abogó por que en el año 2018 la provincia San Juan sea insertada en el Nuevo Modelo Penitenciario. 

En la conferencia realizada en el auditorio Sinecio Ramírez de la ciudad universitaria, estuvieron presentes como invitados especiales, Manuel Antonio Ramírez Juez presidente de la Corte de Apelación de San juan, Pedro Antonio Mateo Ibert Procurador, Titular de la Corte de Apelación de San juan y Elías Piña, Ricardo Alcántara asistente del gobernador Provincial, y el presidente de la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Derecho del Centro-Usad Javier Ogando.

Además estuvieron presente los Comunicadores Michael González, Jimmy Duval, Johnny entre otros. 

A la Conferencia sobre el nuevo Modelo Penitenciario también acudieron abogados en ejercicio de San Juan de la Maguana. 28/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More