LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diálogo gobierno venezolano y oposición continuará 27 de este mes RD

Culminó hace unos minutos la reunión de la delegación del gobierno venezolano y la oposición que se realiza en la Cancillería de la República Dominicana y que será reanudada el próximo 27 de este mes en el país. 

El presidente dominicano Danilo Medina, quien junto al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, encabezan la delegación mediadora que convocó al proceso que busca la paz en Venezuela, informó que avanzan en la definición de una agenda de los grandes problemas de Venezuela y se acordó que una comisión de países aliados se integrarán a las negociaciones y fungirán como una comisión de seguimiento. 

Explicó que el próximo encuentro fue fijado para el dia 27, porque la próxima semana será la reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas y la mayoría de los cancilleres tienen compromisos en dicho evento. “La reunión de hoy fue mejor. avanzamos en la definición de una agenda de los grandes problemas de Venezuela”, indicó. 



De su lado, el diputado Jorge Rodríguez, quien coordina la delegación del gobierno venezolano, expresó que es el diálogo el que se impone en el proceso de paz. “Es un diálogo de paz el que se instala para que Venezuela pueda dirimir sus asuntos entre venezolanas y entre venezolanos. 

Es lo que ha venido sosteniendo a pesar de las dificultades que hemos tenido que sortear, a pesar de las agresiones que hemos recibido de el país hegemón, de el imperio más poderoso que haya conocido la historia de la humanidad. a pesar de las agresiones y del bloqueo a nuestra economía, a nuestro sistema financiero. 

A pesar de toso eso nosotros insistimos en que es un diálogo de paz lo que se impone para dirimir los asuntos políticos y sociales entre venezolanas y venezolanos”, indicó. Expresó que han avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo. Encabezaron el proceso de negociación el presidente Medina y Rodríguez Zapatero, quienes junto al canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado integran la misión de mediadores. 

Por el Gobierno de Venezuela están la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez; el diputado Jorge Rodríguez, quien coordina la delegación, y el exembajador ante la ONU, Roy Chardeton Matos. 

Por la Mesa de la Unidad Democrática están el diputado Julio Borges, Eudoro González, Luis Florido, Timoteo Zambreno y el negociador Gustavo Velásquez, dijo El Día. 14/09/2017.