LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Maestros de Bohechío protestan por bloqueo en nómina

Decenas de educadores, pertenecientes a la ADP, seccional municipio de Bohechío, encabezado por su presidente Carlos Sánchez, realizaron la mañana de hoy un piquete en el parque central de Buena Vista de Yaque, en reclamos de que sean desbloqueados y el pago de seis meses a trazados a varios docentes.  

Sánchez, dijo que las maestras bloqueadas son Oliva Comas, con 23 años en servicios y Wilma MarialisCastillo, con 32 años de labores.

También la Asociación de Profesores de Bohechío, reclaman nombramientos del personal docentes faltantes de Jornada extendida y el personal de apoyo en los centros educativos. 

Asimismo solicitan la construcción de cocina y comedor los centros educativos Dr. Heriberto Pieter, Catalina Sánchez, María Trinidad Sánchez y las Escuelas de las comunidades El Jengibre, Montacito, Los Severinos y Los Guayabos.


El Comité Ejecutivo Municipal de la ADP, en Bohechío, exigieron  al ministerio de Educación la terminación del Liceo de Buena Vista de Yaque, con casi una década paralizado, la reconstrucción de la escuela de La Loma de Yaque y la Sección de La Guama. 19/09/2017.