LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-Presidente Medina llega a Bánica y Pedro Santana con las arcas llenas para los campesinos

El presidente Danilo Medina complació las peticiones hechas por campesinos de Pedro Santana y Sabana Cruz, provincia de Elís Piña, para producir más y de mejor calidad. 



Los campesinos solicitaron financiamientos, un tractor, reservorio, autobús para transportar estudiantes, bombas para irrigar las tierras y otros utensilios, concedidos por el mandatario. 

El próximo miércoles, a las diez de la mañana, volverá a la comunidad una comisión integrada por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), el Feda, el Ministerio de Educación, Salud Pública, el Indrhi y el Ministerio de Agricultura, para canalizar las ayudas, ya aprobadas. 
Constantino Alcántara Pérez, Isabel María, Reyes Familia Ventura y Celso Valenzuela Guerrero, esperan que sus suertes les sonría, luego que el presidente Danilo Medina los sorprendiera este domingo, con sus habituales ayudas directas que esta vez aterrizó aquí, para beneficiar, además, a campesinos de Pedro Santana y Sabana Cruz. 

 A través de más de una docena de twitts, la Presidencia de la República, informó que Medina lleva respuesta a las necesidades de las tres comunidades de Elías Piña, con la visita sorpresa 182 del mandatario. 

En los más de cinco años que lleva de gobierno el presidente Medina, ha realizado siete visitas a esta comunidad, llevando 39 proyectos, que según la Presidencia de la República, resolviendo problemas en el campo. 


El Gobierno, en uno de sus twitts, expresa que “cuando la gente se une puede más. Hoy, cinco organizaciones de parceleros quieren cambiar la escasez por abundancia”. Constantino Alcántara Pérez es representante del proyecto AC 095.

 "Estamos solicitando crédito para poner a producir tres mil 500 tareas de diferentes rubros", dice Constantino al presidente Danilo. Dijo que quieren sembrar maíz, yuca, maní, vegetales y otros rubros, para ver si mejoran sus condiciones de vida. 

Presentó el proyecto al presidente Medina, así como la necesidad principal que padecen, el agua. Según otro twists, más de 170 parceleros conforman el AC 095, por lo que entienden que juntos a ellos y a sus familias beneficiaría la aprobación de este proyecto. 
Alcántara Pérez sostuvo que tienen el canal Tocino-Sabana Cruz con una longitud de 11.5 kilómetros, pero que necesitan que el presidente Medina ordene la habilitación de otros 7.85 kilómetros que están intransitables. "Esa es la única fuente de vida que tenemos aquí en Sabana Cruz", dice Constantino. 

Esperan que el mandatario disponga de los recursos para la rehabilitación total del canal Tocino-Sabana Cruz. Esperan la rehabilitación del canal para que "devuelva con ello la felicidad a este pueblo hambriento". Solicitan la instalación de cuatro moto bombas en los sectores de Guaroa, Guayabal, Cercadillo y Pedro Santana. 


Los campesinos expresan que en Pedro Santana hay una moto bomba, pero necesita ser revisada por un técnico, para que la ponga a funcionar, ya que no sirve. En tanto, Isabel María es la responsable de la Asociación de madres Sabana Cruz Divino. "Como madres de Sabana Cruz, también somos agricultoras y nos dedicamos a la crianza", manifestó al mandatario. 

Isabel María fue más directa al presidente Medina, al exponerle sus necesidades. "Queremos que nos asigne una partida para un proyecto ovino y caprino. Nosotras sabemos trabajar igual", dijo al mandatario. Mientras que Reyes Familia Ventura se define como parcelero y poeta, y le dedicó una décima al Presidente. 

Dice Reyes, que hace dos años tenía esta décima hecha: "esperando que usted por acá llegara". “Como visita sorpresa tenemos aquí al Presidente, quien con su forma elocuente nos arranca la tristeza. Y cómo no estar contento, si al progreso nos encamina nuestro presidente Medina tocando los vientos. Y además manifestar que el país está satisfecho de que sus dichos son hechos porque todo lo está cumpliendo”, expresa. 

Mientras Celso Valenzuela Guerrero, presidente de la Asociación de Parceleros Unión de Pedro Santana, destaca los proyectos de la provincia y lo que necesitan para producir más. "La única esperanza que tenemos es la de usted", dice al mandatario. 

Celso explica que es una zona hambrienta, pero luchadora incansable. Explicó al presidente Medina que a través de un financiamiento de 18 millones con un banco alemán, consiguió instalar un sistema de goteo. 10/09/2017.