EN VIVO

TITULARES

Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"... San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo... Delincuentes haitianos se enfrentan a tiros patrulla Policía y huyen Padre Las Casas.. "Caso raro": Bebé perfora el útero de su madre de una patada...Comunitarios Monte Bonito-PLC piden reparan sus calles... Agencia de Prensa designa comunicadores como sus representantes en RD... No lo quieren entender...

Corre Beato... a renovar tu marbetes 2018 iniciará el lunes

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que el próximo lunes de octubre inicia la temporada de renovación del Marbete 2017-2018. 


La DGII también informó que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco años o hasta el 2012 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco años o menos de fabricación o del 2013 en adelante pagarán RD$3,000.00. “Exhortamos a todos los propietarios de vehículos a renovar a tiempo para evitar tener que pagar recargo”, dijo la institución recaudadora en una nota de prensa. 

 Agregó que desde esta semana está disponible en el portal web de la DGII la verificación de las matrículas. Se recuerda que el principal requisito para poder renovar su marbete es una fotocopia de la Matrícula actualizada, legible y en buen estado. “Este año aproximadamente 1.28 millones de unidades vehiculares están hábiles para renovar”, precisó la institución. 

Impuestos Internos subrayó que dispone de facilidades en línea con las cuales los contribuyentes podrán comprar el Marbete 2017-2018 con una tarjeta de crédito nacional (emitida por un Banco Dominicano). Este servicio incluye el envío de los marbetes en la dirección (residencial o laboral) que el contribuyente indique, sin costo alguno.  

El servicio por internet estará disponible desde el 2 de octubre hasta el 15 de diciembre del 2017. 

Para las renovaciones por www.dgii.gov.do el periodo de entrega es no más de cinco días laborables dentro de la ciudad y ocho días en el caso del interior del país. 


 Asimismo, la institución recaudadora informó que, además, se dispone de 556 sucursales en 28 entidades financieras compuestas por bancos, asociaciones de ahorros y préstamos y cooperativas para que también los propietarios de vehículos puedan renovar su marbete. 

Podrán consultar portalwww.dgii.gov.do. Impuestos Internos explica que los contribuyentes tienen como fecha límite de pago del Impuesto de Circulación de Vehículos el 8 de enero de 2018, para evitar recargos. 26/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More