TITULARES

En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00... Dominicano secuestrado en Haití escapa de sus raptores VIDEO... Las medidas que tomará la DIGESETT para evitar entaponamientos por la Feria del Libro... Familia pide ayuda para encontrar joven desaparecida viernes 13... Salud investiga caso de mujer falleció alegadamente de rabia humana... Presidente Uganda quiere prohibir el sexo oral "la boca es para comer", es ilegal ser gay... Un muerto en una manifestación contra el Gobierno y la corrupción en Haití.... VIDEO-Dichoso dice “No me robé ni una menta”: caso RD$36 millones Azua... COE: informa que San Juan y medio país está en alerta por lluvias... Alguien tiene conocimiento de las fiestas patronales Bohechío 2018?... Las generales, mando de igual a igual con hombres... Alex Bueno regresa a Puerto Rico luego de 15 años de ausencia... El oro o la esperanza de los más pobres en San Juan... Sobrino de acusado entrega de manera voluntaria medio millón de RD$36 millones robados en Azua... Azua: Joven le sacaron los ojos en asalto, pide justicia ver VIDEO... Suspenden a la (Lay) oficial civil de San Juan de la Maguana... Conozca al nuevo director San Juan; DIGESETT (AMET) introduce cambios... ¿Busca el proyecto de Ley de Félix Bautista eliminar el Ministerio de la Mujer? Aquí la respuesta del funcionario... Ironía: La muerte de Yuniol Ramírez destapó el escándalo que sus asesinos querían ocultar... Así funciona la suerte "La Agüita" de Olivorio Mateo, San Juan de la Maguana...

Se armó la Guerra: Corea del Norte lanza misil a Japón, llaman habitantes esconderse en refugios

Corea del Norte ha lanzado un misil "no identificado" hacia el este desde Pionyang, informa este viernes el Ejército surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

 "Corea del Norte lanzó esta mañana un misil no identificado en dirección al este desde las afueras de Pionyang", dijo el Jefe de Estado Mayor Conjunto surcoreano, que agregó que Seúl y Washington están estudiando la información. 



Se informa que el misil voló hacia el Pacífico a través del área de la isla Hokkaido, según el sistema de advertencia de Japón. 

El misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico, a 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido, la más septentrional del país. Militares surcoreanos informan de que el misil voló 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros. 

El lanzamiento del misil provocó la interrupción temporal del tráfico ferroviario en Japón, pero no afectó los vuelos de aerolíneas japonesas. 

El canal japonés NHK llama a los habitantes de varias prefecturas de Japón a esconderse en refugios tras las informaciones sobre el nuevo lanzamiento norcoreano. 

Las autoridades japonesas aconsejan a la población mantenerse alejada de cualquier objeto que pueda ser un escombro del misil, pero de momento no se ha informado de la caída de ningún objeto en el territorio nipón. Seúl ha convocado una reunión del Consejo Nacional de Seguridad después del lanzamiento. 
Este 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Pionyang tras el sexto y más poderoso ensayo nuclear norcoreano, que tuvo lugar el 3 de septiembre. 

La resolución prohíbe las importaciones norcoreanas de gas natural licuado y condensado, limita las de crudo y prohíbe sus exportaciones de textiles, una fuente clave de ingresos para el país, dijo la agencia actualidad.rt.

Por su parte, Corea del Norte condenó la nueva resolución sobre sanciones en su contra dictada por EE.UU., y advirtió a Washington de que enfrentará un "mayor dolor" por haber promovido esta medida. 14/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More