TITULARES

Siga aquí en vivo...Familia pide justicia en la muerte de jóven...Bohechío Muere padre ex síndico Ángel Suzaña...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún... Mujer de San Juan; Se le prende vehículo en llamas, logrando salir con su familia ilesa...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Corea del Norte explica por qué el mundo está al borde de una catástrofe-VIDEO...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

Conoce por qué Corea del Norte condena a muerte a 4 periodistas

Un tribunal de Corea del Norte ha condenado a muerte a dos periodistas surcoreanos y a los directores de los diarios para los que trabajan por publicar reseñas de un libro británico sobre la vida en el país asiático. 

El tribunal ha considerado que cometieron el delito de "insultar gravemente la dignidad" del país al entrevistar a los autores del libro, según ha publicado la prensa oficial norcoreana. 



Los periodistas podrían ser ejecutados en cualquier momento, según medios de Corea del Sur. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha condenado inmediatamente la sentencia emitida por el tribunal del país vecino, asegurando que Seúl "tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos surcoreanos".

"Los criminales no tienen derecho de apelación y la ejecución será llevada a cabo en cualquier momento y lugar, sin procedimientos adicionales", ha indicado un portavoz del tribunal a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los periodistas británicos que escribieron el libro son James Pearson, corresponsal en Seúl de la agencia británica de noticias Reuters, y Daniel Tudor, excorresponsal en Corea del Sur de la revista The Economist. 



Su libro, titulado North Korea Confidential (Corea del Norte Confidencial), está basado en entrevistas a desertores norcoreanos, diplomáticos y comerciantes, y refleja una creciente economía de mercado en la que la población del país tiene acceso a programas de televisión surcoreanos, moda y películas chinas o estadounidenses introducidas de contrabando. 

La edición en coreano del libro, publicada este mismo mes y traducida como La República capitalista de Corea, fue reseñada por los periodistas Yang Ji Ho, de Chosun Ilbo, y Son Hyo Rim, de Dong A Ilbo. 

El tribunal ha juzgado que los autores "difamaron salvajemente la realidad de Corea del Norte", dijo el diario digital el País, de España. 01/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More