TITULARES

Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

En Bohechío: cosechan batata de más 24 libras

Cuando el hambre da calor, la batata es un refresco”, reza un viejo refrán popular. 

El comerciante Cesar Beltré, en un solar de su propiedad del sector el Marguito de Bohechío, tiene sembrado plantaciones agrícola incluyendo de batatas extrajo plantas que contienen tubérculos de más 24 libras. 




Según muestra en la foto su sobrino Dignariz Rodríguez Beltré, quien mostró la gran batata en las redes "Fruto de mi pueblo Bohechío RD". 

Cuando el hambre da calor, la batata es un refresco”, es probable que no sea tan fresca como una bebida, pero sí es un hecho que este tubérculo cuenta con un delicioso sabor dulzón por su alto contenido en azúcares y con muchos minerales, además de que es muy versátil en la gastronomía criolla. 

Aún así, a la batata no se le ha exaltado como se merece en la cocina, pues no goza de la popularidad de la papá o de yuca; aun así, ella es generosa y se deja utilizar de diferentes maneras en gastronomía, sobre todo en postres criollos, como por ejemplo: la jalea, pan de batata, dulce de coco con batata, helados y dulce de casquitos de guayaba con batata, entre otros. 


Pero si de batata vamos a hablar, no podemos olvidar las famosas hileras de batatas asadas que se exponen en la carretera del país y las batatas fritas que se venden en algunos balnearios, por sólo mencionar alguna famosas maneras de degustar la batata. 

En puré, fritas, asadas, en guisos, en dulces, pasteles, flanes, postres o mermeladas, la batata es un alimento muy fácil de preparar, y que además de sabrosa, tiene un aporte nutritivo muy importante para nuestra salud. Y lo mejor es que la tenemos en los mercados casi todo el año. 

Básicamente, la batata se destaca por su alto contenido en potasio, razón por la que se recomienda para las personas que sufren de hipertensión, ya que su gran aporte mineral previene el aumento de tensión arterial. 

También posee una importante variedad de vitaminas como del grupo B: la B1, B2, B3, B4, betacaroteno (vitamina A), C y E. Al igual que las papas, la batata es muy nutritiva y rica en antioxidantes. 

En su corteza se encuentran sustancias como taninos o flavonoides, componentes que le dan propiedades astringentes. 

Posee, además, fibras, hidratos de carbono, proteínas y calorías. Así mismo es un alimento de muy fácil asimilación y tiene propiedades para mejorar problemas de digestión y pesadez. 

Ipomoea batatas, llamada comúnmente batata (del taíno), papa dulce, patata dulce, camote (del náhuatl camohtli) o boniato, es una planta de la familia Convolvulaceae, cultivada en gran parte del mundo por su raíz tuberosa comestible. 

La batata, es originaria de la zona tropical sudamericana y desde muy antiguo su cultivo estaba extendido por todas las Antillas. 09/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More