TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

Bohechío bajo lluvias por onda tropical

El municipio de Bohechío, se registran aguaceros la tarde de este jueves por más de cinco horas, igual los Distritos municipales de Arroyo Cano y Buena Vista de Yaque. 


Lo que impide realizar las actividades cotidiana de este pueblo de la Cordillera Central, provincia de San Juan.

Mientra que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para hoy habrá un incremento de nubosidad y de los aguaceros en el país, debido a la interacción de una onda tropical con una vaguada asociada al huracán José. 

Las lluvias, las tronadas aisladas y las ráfagas de viento serán en las provincias San Juan, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago Rodríguez, la Vega, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo. 



Mientras que mañana viernes, la Onamet prevé que la masa de aire permanecerá bastante húmeda e inestable, debido al arrastre del viento del sureste, causado por los efectos indirectos del huracán José, en adición, a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical; por tal razón. 

El organismo meteorológico vigila al huracán José, localizado a unos 715 kilómetros al este/noreste de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos 120 kilómetros por hora, y se mueve hacia el oeste unos 6 km/h. 

Además, vigila dos aéreas de aguaceros y tronadas desorganizadas, con potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la primera, a 1.125 km. al suroeste de las islas de Cabo Verde y la segunda, muy próxima a las costas de África. 

Por las altas temperaturas, la Onamet recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 14/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More