TITULARES

Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Barahona: Síndicos esperan a Irma “a manos peladas”

Pese a que es inminente que en la región sur como todo el territorio Nacional resulte impactada por el paso del huracán Irma y se toman las medidas preventivas de lugar, la provincia de Barahona, no parece estar preparada para hacer frente a los posibles embates del fenómeno. 

En una reunión, encabezada por el gobernador Pedro Peña Rubio, junto alcalde Noel O. Suberví Nín, director de la Defensa Civil Augusto Moreta, director regional de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, los altos mandos militares y los ediles no se inmutaron para decir que esperan a Irma “a manos peladas”. 

Los alcaldes presentes dijeron que no tienen nada a manos y que las solicitudes que hacen para limpiar arroyos o cañadas no ha sido atendida por el Indrhi.

Se quejaron porque no cuentan con centros de salud en sus comunidades con medicinas e insumos para dar respuesta oportuna en caso de que sus respectivas localidades resulten impactadas por el paso del huracán, el cual se prevé para mañana (jueves). 

Peña Rubio, intervino para aclararle a los síndicos que se trataba de una reunión “preventiva” para reducir el impacto, la respuesta de mitigación sea mínima. 

Sugirió ante las quejas de los alcaldes, quienes tienen la responsabilidad de trabajar a favor de sus comunidades.

Mientras que Pérez González, dijo que la Dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, ha adoptado un conjunto de medidas de contingencia para garantizar camas suficientes en caso de que aumente el flujo de pacientes y que adquirió en adición, insumos, medicamentos, así como oxigeno. Leer más en lalupadelsur.com. 06/09/2017.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More