TITULARES

Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Barahona: Síndicos esperan a Irma “a manos peladas”

Pese a que es inminente que en la región sur como todo el territorio Nacional resulte impactada por el paso del huracán Irma y se toman las medidas preventivas de lugar, la provincia de Barahona, no parece estar preparada para hacer frente a los posibles embates del fenómeno. 

En una reunión, encabezada por el gobernador Pedro Peña Rubio, junto alcalde Noel O. Suberví Nín, director de la Defensa Civil Augusto Moreta, director regional de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, los altos mandos militares y los ediles no se inmutaron para decir que esperan a Irma “a manos peladas”. 

Los alcaldes presentes dijeron que no tienen nada a manos y que las solicitudes que hacen para limpiar arroyos o cañadas no ha sido atendida por el Indrhi.

Se quejaron porque no cuentan con centros de salud en sus comunidades con medicinas e insumos para dar respuesta oportuna en caso de que sus respectivas localidades resulten impactadas por el paso del huracán, el cual se prevé para mañana (jueves). 

Peña Rubio, intervino para aclararle a los síndicos que se trataba de una reunión “preventiva” para reducir el impacto, la respuesta de mitigación sea mínima. 

Sugirió ante las quejas de los alcaldes, quienes tienen la responsabilidad de trabajar a favor de sus comunidades.

Mientras que Pérez González, dijo que la Dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, ha adoptado un conjunto de medidas de contingencia para garantizar camas suficientes en caso de que aumente el flujo de pacientes y que adquirió en adición, insumos, medicamentos, así como oxigeno. Leer más en lalupadelsur.com. 06/09/2017.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More