En VIVO...Tensión en Venezuela: Guaidó se autoproclamó presidente

TITULARES

...Video-Hombre con testículos pesan 80 libras pide ayuda para operación...Guaidó y Maduro: cuánto poder tiene cada uno y qué pasará de ahora...SIGUENOS EN VIVO....Juez recesa para mañana audiencia caso Odebrecht...VIDEO-*Usted ve esas ojeras, eso es tirar pagina para la izquierda y trabajar por la policía, mis policías”...Cae avioneta en La Altagracia; IDAC presume volaba de forma irregular...La UASD-San Juan: abra una Prorroga de inscripción para mañana...Celebrarán mañana taller sobre transición a la TV digital en RD...Senador le da un rapapolvo al capellán que lo mandó a callar...Diplomado en Periodismo Digital, para miembros del SNTP...Por favor Alberqui vuelve a casa... Asesinan a “Canelo” habría disparado a 2 agentes-VIDEO... Fallece padre y bebé accidente carretera Azua-San Juan... San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado...Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia..."Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...

Barahona: Síndicos esperan a Irma “a manos peladas”

Pese a que es inminente que en la región sur como todo el territorio Nacional resulte impactada por el paso del huracán Irma y se toman las medidas preventivas de lugar, la provincia de Barahona, no parece estar preparada para hacer frente a los posibles embates del fenómeno. 

En una reunión, encabezada por el gobernador Pedro Peña Rubio, junto alcalde Noel O. Suberví Nín, director de la Defensa Civil Augusto Moreta, director regional de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, los altos mandos militares y los ediles no se inmutaron para decir que esperan a Irma “a manos peladas”. 

Los alcaldes presentes dijeron que no tienen nada a manos y que las solicitudes que hacen para limpiar arroyos o cañadas no ha sido atendida por el Indrhi.

Se quejaron porque no cuentan con centros de salud en sus comunidades con medicinas e insumos para dar respuesta oportuna en caso de que sus respectivas localidades resulten impactadas por el paso del huracán, el cual se prevé para mañana (jueves). 

Peña Rubio, intervino para aclararle a los síndicos que se trataba de una reunión “preventiva” para reducir el impacto, la respuesta de mitigación sea mínima. 

Sugirió ante las quejas de los alcaldes, quienes tienen la responsabilidad de trabajar a favor de sus comunidades.

Mientras que Pérez González, dijo que la Dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, ha adoptado un conjunto de medidas de contingencia para garantizar camas suficientes en caso de que aumente el flujo de pacientes y que adquirió en adición, insumos, medicamentos, así como oxigeno. Leer más en lalupadelsur.com. 06/09/2017.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More