TITULARES

Siga aquí en vivo...Familia pide justicia en la muerte de jóven...Bohechío Muere padre ex síndico Ángel Suzaña...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún... Mujer de San Juan; Se le prende vehículo en llamas, logrando salir con su familia ilesa...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Corea del Norte explica por qué el mundo está al borde de una catástrofe-VIDEO...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

Barahona: Síndicos esperan a Irma “a manos peladas”

Pese a que es inminente que en la región sur como todo el territorio Nacional resulte impactada por el paso del huracán Irma y se toman las medidas preventivas de lugar, la provincia de Barahona, no parece estar preparada para hacer frente a los posibles embates del fenómeno. 

En una reunión, encabezada por el gobernador Pedro Peña Rubio, junto alcalde Noel O. Suberví Nín, director de la Defensa Civil Augusto Moreta, director regional de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, los altos mandos militares y los ediles no se inmutaron para decir que esperan a Irma “a manos peladas”. 

Los alcaldes presentes dijeron que no tienen nada a manos y que las solicitudes que hacen para limpiar arroyos o cañadas no ha sido atendida por el Indrhi.

Se quejaron porque no cuentan con centros de salud en sus comunidades con medicinas e insumos para dar respuesta oportuna en caso de que sus respectivas localidades resulten impactadas por el paso del huracán, el cual se prevé para mañana (jueves). 

Peña Rubio, intervino para aclararle a los síndicos que se trataba de una reunión “preventiva” para reducir el impacto, la respuesta de mitigación sea mínima. 

Sugirió ante las quejas de los alcaldes, quienes tienen la responsabilidad de trabajar a favor de sus comunidades.

Mientras que Pérez González, dijo que la Dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, ha adoptado un conjunto de medidas de contingencia para garantizar camas suficientes en caso de que aumente el flujo de pacientes y que adquirió en adición, insumos, medicamentos, así como oxigeno. Leer más en lalupadelsur.com. 06/09/2017.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More