TITULARES

En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO... Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Alegría!...Anuncian profesores “todos los bloqueados” cobrarán su salario

En un anunció de esta tarde por el Comité Ejecutivo de la ADP, “todos los bloqueados cobrarán en este mes de septiembre” su salario y que los pagos correspondientes a otros meses se pagarán en 10 o 15 días a través de cheques, dijo el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo,


Sostuvo que “por tal razón, son aplazadas” las jornadas de lucha que sostenían en demanda de que se desbloquearan a los profesores que todavía no se les aplicaba el pago de su salario. 

 “Hemos “ganado” este proceso por la unidad y la fortaleza de la ADP. Por tal razón, son aplazadas todas las actividades del plan de acción que habíamos asumido y elaborado”, dice Hidalgo, en un mensaje en su cuenta de Facebook.

En el pago se incluirá a 956 maestros que todavía estaban fuera de nómina, de los 1,079, que permanecían “bloqueados”, después de una auditoría que determinó que muchos no cumplían con su horario o no asistían a clases. 


“El Ministerio de Educación garantizó a la ADP que pagará a todos los bloqueados, pero esos cobrarán y se verificará luego cuál es su estatus, entonces la ADP está llamando a que ellos vayan a la distintas seccionales a verificar cuál es su situación y los que no aparezcan se supone que no son ni una cosa ni la otra”, dijo la ADP. 

La ADP también sugirió a los maestros a mantenerse en los centros de educación por la evaluación de desempeño que se le hará próximamente, de acuerdo a Diario libre digital.  

En varias provincias no se impartió docencia la semana pasada por las vigilias que sostenían los profesores en demanda de que se regularizara la situación que afectaba a muchos de sus compañeros. 26/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More