TITULARES

Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

ADP culpa al Ministerio de Educación por suicidio de profesora

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo este miércoles que el suicidio de una profesora en un municipio de Santiago, es consecuencia de la negativa del Ministerio de Educación a desbloquear a un grupo de 1,819 maestros que aún permanecen sin cobrar sus salarios. 


Hidalgo advirtió al ministro Andrés Navarro que no les deja otro camino que las calles para reclamar el pago a los profesores tras haber demostrado que no son botellas. Acusó al funcionario de insensible, inhumano y de haber violentado las normativas y códigos docentes. 

El dirigente gremial habló previo a presentar un plan de acción al Pleno Nacional de Dirigentes de ADP que abarca desde vigilias hasta paralización de la docencia.

 “Esa muerta es de Navarro, que renuncie ya!”, vociferan los maestros en el Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP. 


La profesora María Rosalba Ureña Arias, de 46 años, se suicidó de un disparo en el pecho alegadamente deprimida porque había sido cancelada del Ministerio de Educación. 

El hecho se registró en la comunidad Limonal, del municipio Licey al Medio, en Santiago, dijo el Caribe digital. 13/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More