TITULARES

Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

ADP culpa al Ministerio de Educación por suicidio de profesora

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo este miércoles que el suicidio de una profesora en un municipio de Santiago, es consecuencia de la negativa del Ministerio de Educación a desbloquear a un grupo de 1,819 maestros que aún permanecen sin cobrar sus salarios. 


Hidalgo advirtió al ministro Andrés Navarro que no les deja otro camino que las calles para reclamar el pago a los profesores tras haber demostrado que no son botellas. Acusó al funcionario de insensible, inhumano y de haber violentado las normativas y códigos docentes. 

El dirigente gremial habló previo a presentar un plan de acción al Pleno Nacional de Dirigentes de ADP que abarca desde vigilias hasta paralización de la docencia.

 “Esa muerta es de Navarro, que renuncie ya!”, vociferan los maestros en el Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP. 


La profesora María Rosalba Ureña Arias, de 46 años, se suicidó de un disparo en el pecho alegadamente deprimida porque había sido cancelada del Ministerio de Educación. 

El hecho se registró en la comunidad Limonal, del municipio Licey al Medio, en Santiago, dijo el Caribe digital. 13/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More