..

TITULARES

Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

ADP culpa al Ministerio de Educación por suicidio de profesora

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo este miércoles que el suicidio de una profesora en un municipio de Santiago, es consecuencia de la negativa del Ministerio de Educación a desbloquear a un grupo de 1,819 maestros que aún permanecen sin cobrar sus salarios. 


Hidalgo advirtió al ministro Andrés Navarro que no les deja otro camino que las calles para reclamar el pago a los profesores tras haber demostrado que no son botellas. Acusó al funcionario de insensible, inhumano y de haber violentado las normativas y códigos docentes. 

El dirigente gremial habló previo a presentar un plan de acción al Pleno Nacional de Dirigentes de ADP que abarca desde vigilias hasta paralización de la docencia.

 “Esa muerta es de Navarro, que renuncie ya!”, vociferan los maestros en el Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP. 


La profesora María Rosalba Ureña Arias, de 46 años, se suicidó de un disparo en el pecho alegadamente deprimida porque había sido cancelada del Ministerio de Educación. 

El hecho se registró en la comunidad Limonal, del municipio Licey al Medio, en Santiago, dijo el Caribe digital. 13/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More