TITULARES

...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental... Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias... Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana...Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido...Ayuntamiento entregará regalía pascual 3 diciembre...Vaguada continuará provocando aguaceros esta tarde...¿Por qué se inunda San Juan de la Maguana cuando llueve?...Descendientes de Sánchez respaldan saquen restos Pedro Santana del Panteón Nacional....

San Juan: A casi 2 décadas huracán George moradores Mesopotamia exigen terminación Apartamentos

Hoy 22 de septiembre se cumplen 19 años del fatídico paso de George el cual borro del mapa el sector los Montes de Oca hoy Mesopotamia, San Juan de la Maguana, en el cual cientos de personas perdieron la vida, daños materiales y psicológico aún no se ha calculado. 


El dirigente comunitario Leo Roso (Bori) dijo que las calamidades y el estado de emergencia que se vivió ese día el cual quedara marcada como negativo en la historia de la provincia San Juan ya que muchas personas decidieron quedarse en sus hogares y pusieron candado por fuera para hacer creer que se marcharon a albergues por lo que murieron dentro. 

Llanto, desesperación, personas nadando en las aguas del río San Juan, decenas de viviendas abnegadas por las aguas del fenómeno el cual borro totalmente Los Montes de Oca y dio paso a la intervención de miembros de la defensa civil, cruz roja, unidad de rescate, Policía y Ejército Nacional hicieron su trabajo. 


Hoy a 19 años moradores claman por la terminación de la Nueva Mesopotamia la cual constará de unos 600 apartamentos según las autoridades gubernamentales y que caminará de una vez y por toda el problema de esa zona vulnerable que cada año cientos de familias tienen que albergarse en casa de amigos, parientes y en el estadio hermanos Suarez de esta ciudad. 

Finalmente los residentes en el sector Mesopotamia, esperan que para la próxima temporada ciclónica del año 2018 ya estén sanos, salvos y sin ninguna preocupación de que algo como lo ocurrido hace 19 años no vuelva a acontecer sino que ya estén dentro de uno de los apartamentos construidos para ellos. Por Christian Mateo. 22/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More