TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

San Juan: A casi 2 décadas huracán George moradores Mesopotamia exigen terminación Apartamentos

Hoy 22 de septiembre se cumplen 19 años del fatídico paso de George el cual borro del mapa el sector los Montes de Oca hoy Mesopotamia, San Juan de la Maguana, en el cual cientos de personas perdieron la vida, daños materiales y psicológico aún no se ha calculado. 


El dirigente comunitario Leo Roso (Bori) dijo que las calamidades y el estado de emergencia que se vivió ese día el cual quedara marcada como negativo en la historia de la provincia San Juan ya que muchas personas decidieron quedarse en sus hogares y pusieron candado por fuera para hacer creer que se marcharon a albergues por lo que murieron dentro. 

Llanto, desesperación, personas nadando en las aguas del río San Juan, decenas de viviendas abnegadas por las aguas del fenómeno el cual borro totalmente Los Montes de Oca y dio paso a la intervención de miembros de la defensa civil, cruz roja, unidad de rescate, Policía y Ejército Nacional hicieron su trabajo. 


Hoy a 19 años moradores claman por la terminación de la Nueva Mesopotamia la cual constará de unos 600 apartamentos según las autoridades gubernamentales y que caminará de una vez y por toda el problema de esa zona vulnerable que cada año cientos de familias tienen que albergarse en casa de amigos, parientes y en el estadio hermanos Suarez de esta ciudad. 

Finalmente los residentes en el sector Mesopotamia, esperan que para la próxima temporada ciclónica del año 2018 ya estén sanos, salvos y sin ninguna preocupación de que algo como lo ocurrido hace 19 años no vuelva a acontecer sino que ya estén dentro de uno de los apartamentos construidos para ellos. Por Christian Mateo. 22/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More