TITULARES

En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

San Juan: A casi 2 décadas huracán George moradores Mesopotamia exigen terminación Apartamentos

Hoy 22 de septiembre se cumplen 19 años del fatídico paso de George el cual borro del mapa el sector los Montes de Oca hoy Mesopotamia, San Juan de la Maguana, en el cual cientos de personas perdieron la vida, daños materiales y psicológico aún no se ha calculado. 


El dirigente comunitario Leo Roso (Bori) dijo que las calamidades y el estado de emergencia que se vivió ese día el cual quedara marcada como negativo en la historia de la provincia San Juan ya que muchas personas decidieron quedarse en sus hogares y pusieron candado por fuera para hacer creer que se marcharon a albergues por lo que murieron dentro. 

Llanto, desesperación, personas nadando en las aguas del río San Juan, decenas de viviendas abnegadas por las aguas del fenómeno el cual borro totalmente Los Montes de Oca y dio paso a la intervención de miembros de la defensa civil, cruz roja, unidad de rescate, Policía y Ejército Nacional hicieron su trabajo. 


Hoy a 19 años moradores claman por la terminación de la Nueva Mesopotamia la cual constará de unos 600 apartamentos según las autoridades gubernamentales y que caminará de una vez y por toda el problema de esa zona vulnerable que cada año cientos de familias tienen que albergarse en casa de amigos, parientes y en el estadio hermanos Suarez de esta ciudad. 

Finalmente los residentes en el sector Mesopotamia, esperan que para la próxima temporada ciclónica del año 2018 ya estén sanos, salvos y sin ninguna preocupación de que algo como lo ocurrido hace 19 años no vuelva a acontecer sino que ya estén dentro de uno de los apartamentos construidos para ellos. Por Christian Mateo. 22/09/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More