TITULARES

...Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...

Azuano: Con una "Razón Social".

El comunicador Julio Merán, es un inquieto joven que emigró hacia la capital en busca de mejor suerte, procedente de una familia de Azua y San Juan de la Maguana.

Meran, gran ser humano, artista y músico, productor de la televisión moderna, miembro directivo de la Asociación de Técnicos y Empleados de la TV, colador de la Fundación Cruz Jiminián entre otras.


En su último desarrollo del espacio de televisión “Una Razón Social”, que se transmite por el Canal del Sol, se llevó a cabo la segunda edición de “Evolución de la TV”, con motivo a la celebración del 65 aniversario del nacimiento de la televisión en la República Dominicana.

El objetivo de este programa especial es educar, rescatar, reconocer valores y reflexionar acerca del futuro de la televisión en el país, informó el productor y conductor del espacio.

Durante la transmisión de “Evolución de la TV” se destacó el rol desempeñado por la mujer dominicana dentro de la televisión y se aprovechó la ocasión para reconocer a dos grandes mujeres del arte y la comunicación del país: la periodista Aracelis Melo, quien falleció luego de una batalla contra el cáncer, y la comunicadora Milagros Germán, por su ardua labor en la sociedad a través de la televisión. 
Durante este programa especial también se reconoció el desempeño de los equipos técnicos de Telesistema, canal 11, en primer lugar; en segundo lugar a Digital 15 y en tercer lugar a Color Visión. 


Además se destacó la labor filantrópica de Camilo Rijo, un joven que se encarga de impartir clases de arte a niños de escasos recursos, en la Ciudad Colonial. 
¿Conoces la historia?
Fue el 1 de agosto de 1952, inaugurada lo que conocemos hoy como Corporación Estatal de Radio Televisión (CERTV) en aquellos años llevaba por nombre “La Voz Dominicana”. 

Esta institución fue fundada en Bonao, municipio entonces de la provincia La Vega, propiedad de J. Arismendy Trujillo Molina (Petán), el 1 de agosto del año 1942, con el nombre de ” La Voz del Yuna”. 
Comenzó a funcionar con un pequeño transmisor radial. Varios años más tarde, el 17 de mayo de 1946, fue trasladada a Santo Domingo y se instaló en un pequeño edificio de dos plantas, lugar donde funcionan actualmente los medios de la ahora CERTV. 

En el año 1952 se amplía la edificación y se incorporó a la radio el sistema de televisión, el cual fue inaugurado el 1 de Agosto de ese mismo año con el nombre de Palacio Radio-Televisor “La Voz Dominicana, C.xA.”, convirtiendo entonces a la República Dominicana en el tercer país de toda América Latina en instalar este importante medio de comunicación. 05/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More