TITULARES

Siga aquí en vivo...Dios mío!...Hace un momento hombre mata tres de su familia y luego se quita la vida...Hospital de Elías Piña estrenará nueva directora...Sabes quien cumpleaños hoy?... en Bohechío... San Juan: Sigue en alerta, COE reporta 23,613 personas fuera viviendas; 58 acueductos afectados... Policía investiga muerte a tiro oficial FARD en desalojo nativo de San Juan... Corea del Norte dice que Donald Trump le ha “declarado la guerra”...En pleito por un abanico hombre le da un tiro a otro... VIDEO- Piden ayuda para mujer arriesgo su vida en rescatar su perro en RD...La "niña más hermosa del mundo" deslumbró en un desfile... Clubes Leones R1 Santo Domingo Oriental realizan encuentro...Familia pide justicia en la muerte de joven...Salud interviene zonas inundadas con grupos respuesta rápida...Un analisis sociologico a la boda del pueblo...Chequea VIDEO- Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún...El nuevo Reloj Apple aún no llegado y ya tiene algunos problemas...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...

Recuerdan a Educación cumplir con alimentos de estudiantes Prepara

Un congresista de la región sur recordó al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, el compromiso de su cartera de ofrecer el desayuno y almuerzo a los estudiantes del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos (PREPARA). 


El diputado Rafael Méndez, dijo que otro de los compromisos es el reajuste salarial para los profesores que imparten docencia en ese programa. 

Méndez también periodista, recordó que esos compromisos fueron acordados entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, atendiendo a una resolución de la autoría del legislador de la Provincia Bahoruco, aprobada a unanimidad por la Cámara de Diputados. 

Manifestó que con el cumplimiento de ese compromiso se lograría la ampliación y estabilidad del programa PREPARA, tal como sucedió en Neiba, gracias al almuerzo que ofrecen los Comedores Económicos del Estado. 

La resolución de la iniciativa del Diputado por la Provincia Bahoruco establece “que al Programa PREPARA, se le puede considerar en el sistema de tanda extendida, ya que la docencia se imparte durante todo un día a la semana, en horario corrido, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, generalmente sábado o domingo”. 

De igual manera la resolución indica, además, “que quienes cursan estudios de educación media en el Programa PREPARA en su mayoría son personas de escasos recursos económicos, padres y madres de familia, muchas madres solteras, que es un objetivo meta del Gobierno, y hasta personas de muy avanzada edad, que han visto en este sistema un medio de superación personal”. 26/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More