TITULARES

....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Recuerdan a Educación cumplir con alimentos de estudiantes Prepara

Un congresista de la región sur recordó al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, el compromiso de su cartera de ofrecer el desayuno y almuerzo a los estudiantes del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos (PREPARA). 


El diputado Rafael Méndez, dijo que otro de los compromisos es el reajuste salarial para los profesores que imparten docencia en ese programa. 

Méndez también periodista, recordó que esos compromisos fueron acordados entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, atendiendo a una resolución de la autoría del legislador de la Provincia Bahoruco, aprobada a unanimidad por la Cámara de Diputados. 

Manifestó que con el cumplimiento de ese compromiso se lograría la ampliación y estabilidad del programa PREPARA, tal como sucedió en Neiba, gracias al almuerzo que ofrecen los Comedores Económicos del Estado. 

La resolución de la iniciativa del Diputado por la Provincia Bahoruco establece “que al Programa PREPARA, se le puede considerar en el sistema de tanda extendida, ya que la docencia se imparte durante todo un día a la semana, en horario corrido, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, generalmente sábado o domingo”. 

De igual manera la resolución indica, además, “que quienes cursan estudios de educación media en el Programa PREPARA en su mayoría son personas de escasos recursos económicos, padres y madres de familia, muchas madres solteras, que es un objetivo meta del Gobierno, y hasta personas de muy avanzada edad, que han visto en este sistema un medio de superación personal”. 26/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More