TITULARES

Ladrones roban objetos de vehículo de periodista CDN... Hospital Moscoso Puello buscan familiares de estos pacientes... La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital...

Recuerdan a Educación cumplir con alimentos de estudiantes Prepara

Un congresista de la región sur recordó al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, el compromiso de su cartera de ofrecer el desayuno y almuerzo a los estudiantes del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos (PREPARA). 


El diputado Rafael Méndez, dijo que otro de los compromisos es el reajuste salarial para los profesores que imparten docencia en ese programa. 

Méndez también periodista, recordó que esos compromisos fueron acordados entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, atendiendo a una resolución de la autoría del legislador de la Provincia Bahoruco, aprobada a unanimidad por la Cámara de Diputados. 

Manifestó que con el cumplimiento de ese compromiso se lograría la ampliación y estabilidad del programa PREPARA, tal como sucedió en Neiba, gracias al almuerzo que ofrecen los Comedores Económicos del Estado. 

La resolución de la iniciativa del Diputado por la Provincia Bahoruco establece “que al Programa PREPARA, se le puede considerar en el sistema de tanda extendida, ya que la docencia se imparte durante todo un día a la semana, en horario corrido, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, generalmente sábado o domingo”. 

De igual manera la resolución indica, además, “que quienes cursan estudios de educación media en el Programa PREPARA en su mayoría son personas de escasos recursos económicos, padres y madres de familia, muchas madres solteras, que es un objetivo meta del Gobierno, y hasta personas de muy avanzada edad, que han visto en este sistema un medio de superación personal”. 26/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More