TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Recuerdan a Educación cumplir con alimentos de estudiantes Prepara

Un congresista de la región sur recordó al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, el compromiso de su cartera de ofrecer el desayuno y almuerzo a los estudiantes del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos (PREPARA). 


El diputado Rafael Méndez, dijo que otro de los compromisos es el reajuste salarial para los profesores que imparten docencia en ese programa. 

Méndez también periodista, recordó que esos compromisos fueron acordados entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, atendiendo a una resolución de la autoría del legislador de la Provincia Bahoruco, aprobada a unanimidad por la Cámara de Diputados. 

Manifestó que con el cumplimiento de ese compromiso se lograría la ampliación y estabilidad del programa PREPARA, tal como sucedió en Neiba, gracias al almuerzo que ofrecen los Comedores Económicos del Estado. 

La resolución de la iniciativa del Diputado por la Provincia Bahoruco establece “que al Programa PREPARA, se le puede considerar en el sistema de tanda extendida, ya que la docencia se imparte durante todo un día a la semana, en horario corrido, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, generalmente sábado o domingo”. 

De igual manera la resolución indica, además, “que quienes cursan estudios de educación media en el Programa PREPARA en su mayoría son personas de escasos recursos económicos, padres y madres de familia, muchas madres solteras, que es un objetivo meta del Gobierno, y hasta personas de muy avanzada edad, que han visto en este sistema un medio de superación personal”. 26/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More