TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Serán controlados estimulantes sexuales

Para adquirir un estimulante sexual en algún centro de expendio, como farmacias y colmados, no se requiere receta médica. 


Sin embargo, esto podría cambiar, porque el Ministerio de Salud Pública da los pasos para empezar a regular la venta de estos fármacos, que son muy consumidos por la población joven sin necesitarlos. 

José Miguel Gómez, quien fuera presidente de la Sociedad Dominicana de Sexología hace ya más de diez años, dijo que en reiteradas ocasiones le solicitaron a la entonces Secretaría de Salud Pública que tomara el control sobre ese tema. 

Añade que empezó a observarse que en los juegos de pelotas regalaban estimulantes y posteriormente pasaron a comercializarse en los colmados.

 “Como pasado presidente hablé mucho de eso y solicité en varias ocasiones que debían ser vendidos con receta e indicados por especialistas, como cardiólogos y sexólogos, para que estos puedan ir haciendo una psicoeducación a sus pacientes sobre eso”, agregó. 


Olimpiadas del placer 
El especialista en la conducta explica que ahora mismo la visión “de la posmodernidad ha planteado la cultura del hedonismo, de vivir por el placer y morir por el placer”. 

Gómez destaca que se está en el tiempo en que se adora mucho el músculo, la fuerza, la juventud y la belleza. Esto a su vez, indica el galeno, conlleva a esa competitividad, donde la población joven no ha podido diferenciar lo que es el sexo con lo que es la sexualidad. 

El galeno expresa que los jóvenes han entrado a lo que se llama el “ciclismo sexual”, que son los potentes sexualmente. Pero en esa búsqueda del placer y de la autogratificación inmediata, de resolver y de ver la sexualidad como “parte de una olimpiada de placer, es que muchos de ellos, sin necesitarlo, están acudiendo a consumir. Gómez dice que aún sin darse cuenta muchos de ellos ponen su vida en riesgo, por querer tener ese estilo de vida que no es saludable. 

El especialista relata que en algunos casos consumen diversos productos, que van desde energizantes, alcohol y estimulantes hasta otro tipo de droga, para lograr un aumento de la virilidad, rendimiento en su motricidad y un potencia dor de la sexualidad. 

Esta combinación, indica el médico, trae consigo grandes riesgos en la salud de los jóvenes y por eso se observa a mucha gente joven con infartos, derrames cerebrales e hipertensión, producto del abuso indiscriminado de esos estimulantes sexuales. 

Medidas Para la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, el consumo irracional de las bebidas energizantes y los estimulantes o potenciadores sexuales preocupa a la autoridad sanitaria dominicana, debido al impacto nocivo que causan sobre la salud de las personas, esencialmente jóvenes, por lo que ha procedido a elaborar una lista de medicamentos y productos sanitarios de libre venta, entre los que no figuran estos productos. 

Guzmán Marcelino consideró “de alta peligrosidad el uso irracional de potenciadores sexuales que hoy utilizan hasta los jóvenes para maximizar la duración del acto sexual”; y dijo que es necesario regularizar la venta de estos fármacos a fin de que sean recetados y las farmacias no puedan venderlos si no hay un aval de un médico calificado. 

Mas especialistas Andrés Martín, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular, dijo que a las salas de cirugía están llegando muchos afectados de accidentes cerebro vasculares (ACV) producto del consumo de cocaína y estimulantes sexuales, según El día digital. 07/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More