VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas

TITULARES

Oh mi Dios!... 4 muertos deja choque de patana con motorista...Atrapan supuesto ladrón y está vivo a "chepa"...Bohechienses escogen con regocijo construcción vía con Padres Las Casas...La PN. "le echa el guante" a 2 sujetos lanzaron ácido del diablo a mujer y su hija... Día de Acción de Gracias...Azua: Apresan brujos por estafa, personas pagaban 50 mil pesos, para ser doblado...San Juan Oficinas de caribe tour lucen como vertedero...Presidente Danilo Medina: Con gratitud con sus profesores Bohechío-Padre Las Casas...Dos días sin clases en escuelas por evaluación a profesores...Patrulla ultima sujeto acusado de dar muerte a otro hallado río con blocks...El 67 % de niños del país sufre violencia física y psicológica...Se mató porque 'su mujer lo dejó'...VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas... /font>

San Juan: Danilo entrega títulos a casi 500 productores

La tarde de este lunes el presidente Danilo Medina entregó 481 títulos definitivos a productores de San Juan y Elías Piña, quienes tenían 60, 40 y 35 años, esperando el documento que los acreditara como los dueños legítimos de sus predios. 



De los títulos entregados 403 corresponden a los asentamientos Pedro Corto y Magueyal, provincia San Juan y 78 a El Pinar, Elías Piña; con una superficie de 7 mil 300 tareas, equivalentes a 4.5 millones de metros cuadrados. Más de 15 mil productores titulados en 5 años.
Durante el acto el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo destacó que con los títulos entregados asciende a 15 mil 175 los productores beneficiados en 5 años de Gobierno.
“En 50 años solo habían sido titulados 14 mil 709 productores, lo que significa que ahora en solo 5 años hemos superado esa cifra” dijo el funcionario. Significativo aporte a la producción Toribio Olivo dijo que las provincias donde los productores y productoras reciben títulos definitivos realizan un significativo aporte a la seguridad alimentaria del país.

 “Estamos ante la presencia de un grupo de agricultores consagrados en cultivar la tierra que pueden garantizar el abastecimiento de productos agrícolas al mercado nacional y para la exportación”, afirmó Toribio Olivo. 

Detalló que estos productores siembran diferentes rubros entre los que se destacan maíz, guandul, arroz, plátano, habichuela, yuca y otros cultivos menores, para un total de 6 mil 281 tareas en plena producción. 

Llama a no vender los terrenos Exhortó a los beneficiarios a no vender sus parcelas “resistan cualquier intento, porque el dinero se acaba en un abrir y cerrar de ojos, y estos títulos son el soporte para asumir el presente y el futuro con mayor determinación”. 

Títulos fueron solicitados en Visita Sorpresa 
El director del IAD resaltó que estos productores solicitaron títulos definitivos al Presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa número 135 del 22 de mayo de 2016. 

El Instituto Agrario Dominicano continúa trabajando en coordinación con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para que los productores y productoras de todo el país reciban el documento. 

Productores agradecen apoyo Carmen García, agradeció en nombre de los productores de El Pinar “Hoy gracias a Dios y a usted estamos recibiendo nuestros títulos de propiedad que nos hace verdaderos dueños, le agradecemos porque sin su ayuda nunca lo íbamos a lograr”. 

Mientras que Lucas del Rosario, quien agradeció en representación de los parceleros de Magueyal dijo “hoy en día damos gracias porque nos llamarán los definitivos de Danilo”. 

Entre los asistentes estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el gobernador de la provincia San Juan, Williams De Oleo, el senador Félix Bautista y la alcaldesa Hanoi Sánchez. 

También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del INDRHI, Olgo Fernández y FEDA Casimiro Ramos; Mayobanex Escoto, director del INVI; Claudio Peña de Catastro Nacional y Luis Yangüela, gerente general de Agrodosa, entre otros funcionarios. 14/08/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More